ROSALÍA tiene una colección de temas que ha versionado (y que seguro que no conocías)

En sus conciertos, en su cuenta de Instagram o incluso en Youtube, la cantante se anima con todo tipo de canciones y es que nos hemos quedado con la boca abierta con todas estas versiones.

Imagen: YouTube
Imagen: YouTube Vanidad

La catalana se ha convertido en toda una estrella en apenas un año. Y no lo decimos solo nosotros. Emily Ratajkowski, las hermanas Hadid, incluso la mismísima Kylie Jenner ya se han declarado fans incondicionales de la cantante. Pero a parte de cantar sus propias canciones (y petarlo), Rosalía es una aficionada a versionar temas de otros artistas. Aunque nos ha costado lo nuestro, al fin hemos hecho una selección. Estas son las covers de Rosalía que, en cuanto las escuches, no vas a poder parar:

Amor Genuino- Ozuna

En su cover más reciente, la cantante versiona al piano (y a capela) el tema del reggaetonero Ozuna. Una versión totalmente diferente que ya ha enamorado a todos sus fans y a otros artistas como El Guincho o Pablo Alborán, grandes amigos de la cantante.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 13 Jul, 2019 a las 12:41 PDT

Me quedo contigo- Los Chunguitos 

La estrenó en la gala de los premios Goya de este año junto a un coro que la acompañaba y es que, a pesar de que originalmente tenía un toque más flamenco, Rosalía decidió optar por el lírico convirtiendo esta actuación en un éxito total. La gala tuvo millones de reproducciones y la cover se convirtió en un temazo completamente renovado.

Cuando te beso- Niña Pastori

Aunque no es una cover como tal, Cuando te beso no podía faltar en esta lista. En uno de sus conciertos, Niña Pastori invitó a Rosalía a subir al escenario donde interpretaron juntas este tema y la catalana sorprendió, una vez más, cómo mezclaba su voz con el flamenco y los ritmos más contemporáneos.

Volver- Estrella Morente

Rosalía también decidió a subirse a un escenario junto a Juanes para interpretar este tema de Estrella Morente. Una canción conocida tanto por apariciones en películas, como por haber sido versionada múltiples veces por otros artistas. La catalana lo interpretó con la ayuda de un único instrumento: la guitarra. La actuación sorprendió gratamente al público que aplaudió con fervor a ambos artistas. ¡Menudo conciertazo!

Ver esta publicación en Instagram

‪Ayer con @juanes marcándonos un tango, te admiro y aprecio amigo gracias por tanta generosidad‬

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 18 Dic, 2017 a las 12:29 PST

Cuando nadie me ve – Alejandro Sanz

Al igual que el tema de Estrella Morente, en uno de sus conciertos Rosalía se atrevió con uno de los temas de Alejandro Sanz. Junto con un cuarteto de cuerda, la catalana encandiló a todos los asistentes (y a nosotros también).

Ver esta publicación en Instagram

@alejandrosanz Especial thanks a #jesusbola y @pablodiazreixa

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el 22 Nov, 2017 a las 4:42 PST

Catalina- Danza Invisible

Este quizás se uno de los temas más antiguos que ha interpretado Rosalía pero a la vez, uno de los más bonitos. Se trata de una rumba bastante antigua, concretamente de 1990, original del grupo Danza Invisible. La cantante decidió versionarla e introducirla en uno de sus discos como esencia del flamenco que la ha acompañado desde su infancia hasta hoy.

A tu vera- Lola Flores

Por último, nos quedamos con la gran cover que la lanzó al mundo cinematográfico. La cantante subió a los stories de Instagram unos vídeos donde se le veía cantando este tema de Lola Flores, algo que enamoró a Almodóvar y que le convenció definitivamente para darle un cameo en su última película. Junto a Penélope Cruz, ambas cantan en las orillas de un río creando una secuencia mágica.

Y vosotros, ¿conocíais todas estas versiones?. La verdad es que nos encanta que Rosalía versione temazos tan míticos como estos. ¡Queremos más!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram y Youtube

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído