Planes para que celebres el DÍA DEL CHOCOLATE de la manera más deliciosa

Sin duda, comer chocolate es uno de nuestros mayores placeres (y quien diga que no, miente). Pero, además de comerlo, ¿sabes que el chocolate tiene miles de usos? Te los contamos todos.

Imagen: Agencia
Imagen: Agencia Vanidad

Sin duda, hoy es uno de nuestros días favoritos y es que (a parte de ser viernes), se celebra el Día Internacional del Chocolate. Un 13 de septiembre nació Roald Dahl, autor de Charlie y la fábrica de chocolate así que hoy te proponemos algunas de las mejores actividades para que celebres este día a lo grande: 

¿Te apetece una tarta?

Este postre siempre ha ido de la mano del chocolate y la verdad se nos hace la boca agua solo de imaginarnos una, por eso te proponemos que vayas hoy al Dinner show que tienen preparado en Bule Bule en Madrid (C/ Marqués de Valdeiglesias 6) donde te proponen que tomes una deliciosa tarta rota de chocolate acompañado de una cena especial ¿ Te apetece? ¡A nosotros muchísimo!

Un masaje…¡Sí!

A todos nos está costando la vuelta a la rutina y es que es duro por eso qué mejor para celebrar este día que hacernos una sesión de chocolaterapia. Este producto tiene muchísimas propiedades para la piel como por ejemplo exfoliante, calmante para el dolor y aporta brillo a la piel. perfecto para estos días de frío donde nuestro cuerpo sufre y en el centro Mímate Centre Estètic en Sabadell (Barcelona) ofrecen unos tratamientos de 90 min con los que seguro que saldrás como nueva. 

Precio: desde 25.90€

Arte con chocolate

No es ninguna locura, el chocolate tiene mil maneras y formas para su uso y una de ellas es la pintura. El Museu de la Xocolata de Barcelona ofrece varias actividades, además de observar sus figuras hechas con este material, donde niños y mayores podrás disfrutar al máximo sacando su artista interior de una forma muy dulce y diferente. 

Precio: por 30€

Un desayuno más tradicional

Si vives en Madrid o vas a visitarlo pronto, debes visitar la chocolatería San Ginés que disfruta de una ubicación privilegiada muy cerca de la Puerta del Sol donde podrás degustar para celebrar este día unos chocolates con churros en la mítica mesa donde se sentaba Valle Inclán o tomar la gran variedad de trufas y postres de la que disponen ¡Se nos hace la boca agua!

 

Preparar tu propio postre 

Este plan sin duda es para los más cocinitas y es que Planete Chocolat ha preparado una actividad en su pastelería donde serás participe de crear tu propio praliné desde su mezcla hasta su acabado final y además puedes llevarlos a casa o tomarlos allí. 

Y para los más viajeros…

Las personas amantes de descubrir cualquier rincón del mundo solo necesitan un motivo para comprar los billetes y subirse a un avión y qué mejor motivo que celebrar el Día del Chocolate con un viaje a Suiza. Este país europeo es una de las cunas mundiales de este producto y al menos hay que probarlo una vez en la vida mientras te pierdes por sus maravillosas calles. 

Sin duda, un día que tenemos que celebrar sí o sí. Nosotros lo vamos a hacer, ¿y tú?… 

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Google Maps, Agencias, cortesía de las marcas e Instagram 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído