Fitur 2020: Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas Pachamama

Fitur 2020: Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas Pachamama

La Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas Pachamama, ha tenido el gran placer de estar presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, que ha celebrado este año su 40 Aniversario, y que ha cerrado sus puertas con un excelente balance de resultados.

Ha sido una edición especial que ha vuelto a superar todos los parámetros en cuanto a la convocatoria de empresas, países y regiones y de los profesionales de la industria turística mundial.

Gracias a su colaborador Grupo VDT, hemos podido destinar una jornada a Perú, contando con diferentes profesionales que han mostrado la riqueza gastronómica, su artesanía, y cultura a los cientos de visitantes que pasaron por allí.

Pudimos disfrutar de la gastronomía peruana, de la mano de los caterings “Las Delicias de Vicky” encabezado por Victoria Miranda, y de “Chifa Doromari” encabezado por Edwin Castro y de Roxana Gómez al frente de “Tipika”, que hicieron acercarse y disfrutar de las delicias peruanas a todo el que pasaba por allí.

Además, pudimos conocer y degustar los productos típicos peruanos de la mano de “InkaFoods”, gracias a Elda Violeta Panduro y Segundo Amiel Panduro Atrayendo las miradas y elogios de todos los visitantes. También contamos con la presencia de otros colaboradores como Amelia Quispe, “La Reina del Sur” vestida con el traje típico peruano, Terry J. Float de “Oriflame”, Marga Bilbao de “Enjoy Travel Vip”, Nicole Chancafe y Alexander Cribillero, que fueron vestidos con un traje de Marinera y pudieron enseñar su baile típico, Mireya Chamba directora de Yanbal, Liliana Andrade Directora de “Ayuda S.L.”, Adriana Breban de “Insentures” y Marité Rodríguez Formadora y Coach de “TerCoaching”, entre otros.

Todo ello hizo de la jornada un día especial y muy productivo para todos los asistentes y participantes, gracias a la gran afluencia que tiene este evento internacional. Además, pudimos contar en nuestro stand con la visita inestimable de la Directora de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Dña. Carmen Rodríguez García, y el Consejero Económico Comercial de Promperú, D. Joan Manuel Barrena, quienes nos honraron con su presencia y pudieron degustar las delicias peruanas, así como demostrarnos su apoyo a la Asociación y a nuestros empresarios luchadores.

Se estima que todo este movimiento de personas en torno a FITUR ha generado en la ciudad un impacto económico de aproximadamente de 333 millones de euros. La buena salud del sector turístico tanto en España como a nivel internacional, como muestran los récords históricos de sus indicadores en 2019, ha tenido su impacto en esta potente FITUR 2020 que, nuevamente, ha situado a Madrid en el punto de mira de la comunidad turística internacional, ofreciendo uno de los más completos escaparates de esta industria. Prueba de ello ha sido la gran oferta reunida en esta edición, que alcanza sus mejores cifras históricas: 255.000 participantes; 918 expositores titulares; 11.040 empresas, 165 países y regiones, y una participación internacional del 56% . Todo ello reunido a lo largo de 69.697,5 m2 netos de exposición, con un crecimiento de la superficie del 3,3%, y la ocupación de 10 pabellones de Feria de Madrid.

Igualmente destacable ha sido el interés que, como cada año, despierta la celebración de FITUR en medios de comunicación de todo el mundo. En esta ocasión, durante las jornadas profesionales, la feria ha acreditado a 7.625 periodistas de 61 países. En redes sociales, FITUR
ha sido un referente durante sus días de celebración, logrando llegar a la cifra de 217.000 seguidores en todas sus plataformas.

Por todo ello, nos sentimos orgullosos de nuestra participación en tan importante acontecimiento, y esperamos que este sea sólo el comienzo de muchos actos exitosos para nuestra organización y emprendedores asociados.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído