Tendrán que permanecer en aislamiento domiciliario durante 14 días

Perú veta la entrada de cualquier persona procedente de España, Italia, China y Francia

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, anunció hoy que se ha dispuesto el aislamiento domiciliario por 14 días para las personas que lleguen al país procedentes de Italia, España, Francia y China, como parte de las medidas para enfrentar el coronavirus.

Se tomó está medida, según dijo, a través de un decreto supremo que dispone la emergencia sanitaria en el país para evitar la propagación del virus.

Los 14 días de aislamiento domiciliario se contarán a partir del día en que la persona entra al país procedente de esas naciones, donde se han registrado casos de covid-19.

“En caso de presentar sintomatología, las personas en aislamiento domiciliario se deben comunicar con las autoridades sanitarias de la jurisdicción para tomas las medias necesarias”, apuntó el jefe de Estado.

Refirió que los centros laborales deben dictar también los lineamientos correspondientes para hacer efectiva la medida.

Indicó que se tendrá un registro de los pasajeros que ingresen al país para hacer un control, sin embargo, dijo que la principal responsabilidad en evitar el contagio es de los ciudadanos.

“Cada uno debe ser responsables con sus vecinos, su trabajo, todos debemos actuar en forma responsable, así se enfrentará este problema mundial”, apuntó.

Refirió que estas medidas forman parte de un conjunto de acciones y protocolos adoptados desde antes en aeropuertos, puerto marítimos y terrapuertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído