Cumbre del Clima se pospone al 2021

Cumbre del Clima se pospone al 2021

La ONU y el gobierno del Reino Unido han decidido que, debido a la crisis provocada por la Covid-19, posponer la cumbre climática de 2020 COP26 se pospone hasta 2021.

Está decisión fue tomada en una reunión virtual de la «oficina» de la ONU hoy miércoles 1 de abril. Participaron en la misma la jefa de la ONU para el clima, Patricia Espinosa, y representantes de los principales bloques regionales de la ONU.

La COP26 se iba a llevar a cabo del 9 al 18 de noviembre en Glasgow, Escocia, pero ahora se piensa que se lleve a cabo a mediados de 2021, aunque no se ha acordado una fecha. Otras reuniones de la ONU sobre el clima que debían celebrarse en junio de 2020 ahora tendrán lugar en octubre de 2020 en Bonn.

El Reino Unido presionó para tomar una decisión sobre la COP26 en las últimas semanas a medida que la pandemia se intensificó y que aún se propaga por el mundo.

De hecho, esta semana el gobierno escocés anunció que el SEC Arena – donde se celebrará la COP26 – se convertirá en un hospital de campaña para hacer frente a los casos de covid-19.

Aunque este año debería ser definitorio para la planificación de nuevos objetivos de desarrollo sostenible y cuidado climático, el hecho es que la atención ahora se centra ahora en los planes para controlar la pandemia y las acciones para impulsar nuevamente las economías tras la erradicación de la enfermedad.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído