Una compañera le contagió tras haber viajado a Shanghái

Coronavirus en Europa: Alemania confirma su primer contagio

Coronavirus en Europa: Alemania confirma su primer contagio
Coronavirus en Europa PD

El coronavirus sigue expandiéndose internacionalmente. Hasta la fecha, sólo se habían registrado casos de contagio en Francia, pero ahora se ha encontrado otro punto dentro de la Unión Europea. En concreto, en Alemania, donde un hombre fue contagiado por una mujer que había viajado a Shanghái.

Los medios alemanes han informado que se trata de un hombre proveniente del distrito de Starnberg, en el estado alemán de Baviera. El sujeto está infectado con el coronavirus de Wuhan y se convierte en el primer caso registrado en Alemania.

La colega china es una mujer de Shangái que «comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero», explicó Andreas Zapf, del departamento de Sanidad de Baviera.

Es importante recordar que el coronavirus de Wuhan, ciudad China epicentro del brote registrado a principios de enero, ha causado al menos 106 muertos en todo el país, así como más de 2.744 infectados, según las autoridades.

Por ahora, en Europa solo se habían confirmado casos en Francia (tres), aunque también en países como Estados Unidos, Tailandia, Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Vietnam, Canadá y Nepal.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído