En su humilde morada también se encontraron recibos de depósitos hechos en diferentes bancos por cerca de 12.000 dólares

Mendigo muere en un accidente y descubren que guardaba monedas valoradas en miles de dólares

Mendigo muere en un accidente y descubren que guardaba monedas valoradas en miles de dólares
Mendigo muere en un accidente y descubren que guardaba monedas valoradas en miles de dólares RT

Un mendigo que murió la semana pasada en Bombay (India) guardaba en su hogar una cantidad de monedas por un valor cercano a las 177.000 rupias (alrededor de 2.500 dólares), informaron medios locales, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

El hombre, identificado como Birbhichand Azad, fue atropellado el pasado 4 de octubre por un tren a alta velocidad mientras cruzaba una vía férrea. El siniestro obligó a las autoridades a investigar la procedencia del difunto, de 62 años, con el fin de avisar a sus allegados.

Tras conseguir identificarle con ayuda de vendedores ambulantes y otros mendigos de la zona, los policías llegaron hasta su pequeña casa en un barrio pobre al este de la ciudad y quedaron estupefactos con el capital acumulado por el sexagenario en bolsas y cubetas cubiertas con lona, que le tomó a los uniformados ocho horas contar.

Sin embargo eso no era todo. Los agentes encontraron también recibos de depósitos hechos en diferentes bancos por 877.000 rupias (cerca de 12.000 dólares). Asimismo, fueron recuperados varios documentos de identificación de Azad, uno de ellos con una dirección en Rajastán.

La Policía aseguró que se desplazarán hasta ese estado para intentar localizar a su familia y hacerle entrega de sus restos mortales y sus pertenencias. Por su parte, los vecinos corroboraron que el anciano era limosnero, vivía en Bombay desde hacía varios años y ejercía la mendicidad cerca de las estaciones de tren. «Nunca nos dimos cuenta de la cantidad de dinero que Azad había escondido en esa pequeña casucha», aseguró un vendedor ambulante.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído