Harold Storelee intentó cortar su césped pero una caída terminó con su visita al hospital y una inesperada anécdota que se viralizó

Un anciano se rompe la cadera haciendo labores domésticas y los bomberos las terminan por él

Un anciano se rompe la cadera haciendo labores domésticas y los bomberos las terminan por él
Harold Storelee PD

Harold Storelee es un apasionado de mantener su casa y jardín en el mejor estado. A pesar de tener 88 años, se esfuerza por mantener su propiedad limpia y ordenada. Sin embargo, mientras se encargaba de cortar el césped se cayó y, debido al dolor, no pudo levantarse en cuatro horas. Sin embargo, tres estudiantes de secundaria en Rochester (Washington- Estados Unidos) le oyeron gritar desesperado y llamaron al 911.

Una ambulancia se apresuró para llegar al lugar. Tres socorristas de la Autoridad Regional de Bomberos de West Thurston llevaron a Storelee hasta un hospital. Los médicos dieron el resultado que tanto temía: se había roto la cadera.

A lo largo del día los funcionarios de la la Autoridad Regional de Bomberos de West Thurston atendió todos los accidentes y emergencias, pero a las 17.00 horas cuando había terminado su jornada, , el bombero Alexander Trautman miró a sus dos compañeros de trabajo y les preguntó si estarían listos para regresar a la casa de Storelee para terminar su césped.

«No hubo dudas de nadie», dijo Trautman, quien ha trabajado para el departamento de West Thurston durante unos 10 años. «Hablamos con nuestro teniente y capitán, y estaban 100 por ciento detrás». Así que él y los bomberos, Miranda Panuska y Garrett Bromley, regresaron a la vivienda y se encontraron el césped parcialmente cortado. Los tres se remangaron y pasaron aproximadamente una hora cortando, barriendo y ordenando, dijo Trautman.

«Sabíamos que estaría deprimido por un tiempo», dijo Trautman. «Supusimos que lo menos que podíamos hacer era regresar y ayudar».

El nieto de Storelee, Aiden Martin, dijo que su abuelo ha vivido solo desde que su abuela falleció hace cinco años. Por eso, el césped se transformó en el «orgullo y alegría de la casa» de su abuelo.

Martin publicó una foto de su abuelo en Twitter, así como una foto de los bomberos, que fue tomada por la vecina Cheryl Jones.  Martin escribió: “Mi abuelo se cayó esta mañana mientras cortaba el césped y se rompió la cadera. Los EMT que lo llevaron al hospital regresaron y terminaron su trabajo por él».

«Hemos hecho cosas similares antes. Lo vemos como una comunidad familiar. He visto personas con porches rotos y reemplazado un par de tablas «, dijo el bombero. «Si vemos a alguien que lo necesita, podemos ayudarlo y comprarle comestibles, y el departamento nos reembolsará nuestro dinero».

Martin dijo que, mientras estaba en el hospital, su abuelo estaba algo confundido por la medicación que le dieron, pero que estaba feliz de saber que su césped había sido cortado.

Agregó que su abuelo necesitó cirugía de cadera después de la caída y está haciendo fisioterapia para ayudarlo a comenzar a caminar nuevamente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído