EL PERIODISTA Y ACTIVISTA TAHA BOUHAF FUE DETENIDO DURANTE LOS SUCESOS

Boicot contra Macron: un grupo de ‘chalecos amarillos’ ataca el teatro donde estaba el presidente francés

Boicot contra Macron: un grupo de 'chalecos amarillos' ataca el teatro donde estaba el presidente francés

Si no es por la presencia de los agentes policiales quien sabe lo que hubiese podido pasar.

La noche del pasado viernes un grupo de manifestantes, pertenecientes a al grupo de los ‘chalecos amarillos’, hicieron lo imposible por boicotear un acto en el que estaba presente el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Las redes sociales se hicieron eco de los sucesos, y allí se pudo observar a los policías cubriendo las protestas e impidiendo que el asunto llegara a mayores.

Las manifestaciones ocasionaron que Macron fuese sacado temporalmente, la noche del viernes, de una obra teatral en París, ya que decenas de personas mostraron su furia en el teatro de las Bouffes du Nord e intentaron entrar al mismo mientras el presidente veía la Mouche.

Las personas corearon los cánticos habituales del movimiento “chalecos amarillos” y dejaron conocer su rechazo a la reforma de las pensiones, mientras pedían a todo pulmón la dimisión del presidente francés.

El periodista y activista Taha Bouhaf fue detenido durante los sucesos. El mismo se había encargado de dar a conocer, en su cuenta de Twitter, la presencia del presidente en el lugar.

Tanto Emmanuel Macron como su esposa fueron sacados del teatro para resguardar su seguridad, pero ambos lograron volver y presenciar la parte final del show.

Según fuentes cercanas a la Presidencia, a la que pudo acceder Le Parisien, «el presidente continuará acudiendo al teatro como acostumbra a hacer y velará para que la libertad de expresión, la libertad de los artistas y la libertad de creación no se vea perturbada por acciones políticas».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído