Están equipados con bolsas de aire Takata, que pueden explotar y han ocasionado ya a la muerte de al menos 24 personas

BMW tendrá que revisar más de 12.000 coches en Australia por graves problemas con el ‘airbag’

BMW tendrá que revisar más de 12.000 coches en Australia por graves problemas con el 'airbag'

La filial australiana de BMW hizo este 7 de noviembre un llamado a sus clientes para proceder a revisar 12.663 coches, de 12 modelos diferentes, que produjo y vendió entre el 21 de noviembre de 1997 y el 30 de junio de 2000. Según un comunicado de la compañía, todos ellos están equipados con bolsas de aire frontales de la empresa japonesa Takata, que pueden amenazar la vida del conductor y los pasajeros, según recoge rt y comparte Vuelta Rápida GT para Periodista Digital.

«Si un vehículo con un ‘airbag’ afectado se ve involucrado en una colisión, el inflador respectivo podría romperse, causando que fragmentos de metal afilados entren en la cabina del vehículo a alta velocidad y potencialmente maten o lesionen a los ocupantes del auto», señaló BMW.

«También existe el riesgo potencial de que el ‘airbag’ se desinfle en caso de colisión y no proteja al conductor según lo previsto», agregó al pedir a los propietarios de los automóviles afectados «dejar de conducir su vehículo de inmediato».

Incluso, la compañía advirtió que estos coches «no deben ser conducidos al lugar de inspección», sino llevados por otros medios.

La Comisión australiana para la Competencia y el Consumidor calificó el defecto como un problema con «nivel crítico de riesgo», e instó a los conductores de los coches potencialmente peligrosos a comunicarse con la productora «para organizar la inspección de su vehículo lo antes posible».

Según el portal GoAuto.com.au, al menos 24 personas han muerto y 260 han resutado heridas a nivel mundial por los defectos de bolsas de aire Takata.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído