LA ÚLTIMA VÍCTIMA ES EL BOMBERO MATT KAVANAGH

Incendios en Australia: 26 personas fallecidas y 1000 millones de animales muertos

Incendios en Australia: 26 personas fallecidas y 1000 millones de animales muertos
Incendios en Australia.

Los inclementes incendios forestales en Australia no paran de dejar víctimas fatales, este miércoles 8 de enero se confirmó la muerte de un bombero, con lo cual la cifra de víctimas fatales ha llegado a las 26 personas desde el pasado mes de septiembre.

Matt Kavanagh, de 43 años, falleció el pasado viernes y se encontraba ejerciendo labores de rescate cuando ocurrió un choque entre dos vehículos que efectivos de la Policía relacionaron con los incendios en Victoria, se trata de la tercera muerte en el estado producto de la misma causa, que ha dejado otros 20 muertos en Nueva Gales del Sur y otros 3 en Australia del Sur.

1.000 millones de animales muertos

Las principales víctimas de los incendios en Australia han sido los animales, 1.000 millones de criaturas han pagado con sus vidas las consecuencias de las incesantes llamas.

Tan solo en el estado de Nueva Gales del Sur han muerto 800 millones de ejemplares siendo la localidad más afectada.

Un profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sídney había estimado inicialmente en 480 millones la cifra de animales muertos, sin embargo, tuvo que realizar una revisión alza de sus datos y aclaró que ya son más de 1.000 millones las muertes, entre las que se registran koalas y canguros, los mas típicos de Australia.

«Creo que no hay nada igual que se pueda comparar con la devastación que está habiendo en una zona tan amplia de forma tan rápida. Es un acontecimiento monstruoso en términos de geografía y de número de animales afectados», ha afirmado el profesor a la cadena radial norteamericana NPR.

«Sabemos que la biodiversidad australiana ha estado rebajándose durante las últimas décadas y es probablemente bien conocido que Australia tiene el mayor índice de extinción de mamíferos. Hechos como estos pueden acelerar el proceso de extinción para otras especies. Es un momento muy triste», afirmó.

Los bomberos se mantienen intentando controlar decenas de focos que no paran de arder, sobre todo en el sur del país donde las condiciones meteorológicas empeorarán a finales de semana cuando las temperaturas sobrepasen los 40 grados centígrados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído