No más Mentiras

Antonio García Fuentes

ELECCIONES… ¿Para más de lo mismo o peor?

Elecciones: ¿Para más de lo mismo o peor?
Los españoles, “hemos sido condenados una vez más, a este ferial o carnaval de las elecciones; y donde todos los figurantes y como en tal festejo, van disfrazados”. Y lo peor de todo es que visto lo ocurrido en los ya más de cuarenta años en que “gozamos de esta nueva feria”; los resultados son tan deplorables, que quién no los vea, es que debe vigilar “su vista y su caletre”; puesto que los únicos que han progresado, son los que viven de la política y los grandes capitales, monopolistas o multinacionales, que como únicos explotadores del sistema; han hecho sus pingues negocios y a la vista está, cuando se publican las listas o encuestas de la abundancia de ricos y pobres, donde las cifras netas, aumentan… “pero en ambos extremos”.
Por lo tanto si votamos o no votamos, lo que nos espera es… Más de lo mismo, corrupción generalizada, decadencia, no se ve futuro por ningún lado y como en la novela de Lampedusa, todo va a seguir igual, o peor; aunque esto segundo no lo escribiera aquel autor, pero “visto lo visto”; no se puede augurar nada bueno para el futuro, puesto que nos han robado ya hasta la ilusión, que es el mejor capital con que cuenta el ser humano.
Si te sales de España y “espulgas” en los noticieros, o noticias políticas del resto del mundo; igualmente es abundante, el mal gobierno, los gobernantes corruptos, temerarios, o locos; y los pueblos totalmente abandonados y que viven o malviven, de los desastres continuos que producen los malos y pésimos gobernantes que padecemos; los que para justificarse, “se auto adulan, felicitan, festejan, se dan grandes banquetes o grandes agasajos internacionales incluso; y a vivir, sin responsabilidades ningunas, puesto que nadie responde; es más hasta los corrompidos vuelven a la política y los dejan seguir mangoneando como si tal cosa”.
LAS IDEOLOGÍAS Y LOS PARTIDOS HAN MUERTO: Visto la marcha de los últimos tiempos, visto la real y cruda verdad materialista de unas plagas de políticos «de panza y bolsillo»; hay que rendirse a la evidencia; y esta es cruda y dura… y lo sintetizo en ese titular. Todo lo que de verdadero cambio y progreso efectivo para el hombre, que alguna vez tuvieran «los gérmenes» de todas las ideologías políticas, ha muerto; y han muerto matados por sus propios propagadores, que mintiendo más que hablando; y haciendo lo que en cada momento ha convenido a las camarillas dominantes; han terminado por enterrar todo tipo de ideología que sostuvieran, unos sistemas que después de corromperse, han sido muertos y no enterrados. Es por lo que aún soportamos unos hedores que contaminan todo el ambiente y que pudren todo cuanto rozan o tocan.
Todo el arco político está fracasado, y por ello; todo se ha convertido en una especie de bodrio en que todo es o sabe lo mismo, si bien nos lo quieren presentar como diferente; pero la ideología que impera es la vieja técnica o táctica del… «quítate tú que me ponga yo»; lo que importa es el bolsillo y la panza del aspirante; y el que éste se sitúe bien o magníficamente bien, para lo que le reste de vida.
La situación que estamos viviendo lo demuestra, puesto que han sido tan inútiles que partiendo de un mundo próspero y sin grandes complicaciones (1970/1980) y contando con la mayor tecnología de toda la historia, del «pobre hombre (dicen que sapiens)»; han propiciado la mayor catástrofe social y económica que registra la historia… «la tan cacareada globalización ha resultado una globalidad miserable y que llena de miseria a la mayor parte del globo terráqueo y donde sólo prosperan los ricos y monopolistas». Y en vez de establecer unos tribunales especiales para hallar culpables y que estos sean juzgados como merecen; todos estos inútiles van de reunión en reunión, itinerantes por el mundo, produciendo enormes gastos, y dándose una vida de lujos y apariencias que nada resuelve, puesto que se ve claro que el asunto es de tal envergadura, que ni saben cómo afrontarlo y como siempre; y en las grandes catástrofes o cataclismos… «la naturaleza y sus bichos, obrará por sí misma y con su ley natural resolverá todo, en el tiempo y el espacio, pero con la crudeza en que obran siempre las fuerzas naturales». ¿Habrá de nuevo “Sodomas y Gomorras”…? Amén de los “amenses”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído