No más Mentiras

Antonio García Fuentes

Pensamientos y reflexiones 233

Pensamientos y reflexiones 233

¿LIBERTAD… PARA QUÉ?:

Aun cuando la libertad (“terrible libertad”) nos la proporciona el propio Dios, o como queramos denominar a esa Fuerza Universal que otorga el ser; y la que partiendo de la más burda materia que conocemos (cuyos orígenes tampoco sabemos a ciencia cierta) va formando una cadena de vida, la que culmina en el animal denominado “homo sapiens-sapiens” y que nos da la sensación (no me atrevo a asegurarlo) de que somos “los reyes de la Creación”… esa libertad, también nos la limita, el mismo origen, puesto que al darnos igualmente un sentido de responsabilidad-irresponsabilidad, siempre podemos optar por diferentes formas del empleo de esa hipotética libertad, que no lo es tal, si meditamos y analizamos a fondo, esa dádiva divina.
De todo ello se desprende el inmenso miedo que a muchos produce, el emplear su libertad individual y por ello, en inmensa mayoría (las masas totalmente) esperan y aguardan de forma estática (cómoda en demasía) el que sea otro, el que les abra el camino o que les diga lo que tienen que hacer, por aquello que se atribuye a los jesuitas y que tajantemente afirma… “El que obedece no se equivoca”.
Lo que antes afirmo, es válido desde para lo que hay que comer o vestir, pasando por lo que hay que ver ú oír… hasta llegar a lo que hay que adorar como Ser Superior, ó “delegaciones del mismo”. Y el que dude de lo que digo, que simplemente examine su alrededor y si no es muy tonto, seguro que encuentra ejemplos a miles.
Quizá por ello; a uno de los más terribles gobernantes del pasado siglo (hubo muchos equiparables al mismo o mucho peores aún) le es atribuida la terrible y perversa frase que contundente por demás, afirma: ¡¿Libertad… para qué?!. Frase atribuida a Vladimir Ilich Ulianov, más conocido en la terrible Historia del siglo veinte, como “Lenin”; santón venerado hasta “hoy mismo” en la Plaza Roja de Moscú, y cuya momia, conservada como procede para que las masas la adorasen… ahora ni saben cómo quitársela de encima, los nuevos dueños de la inmensa Rusia; que de la noche a la mañana, pasó del capitalismo-comunista, al “otro del campo opuesto”; y no olvidemos (al paso de lo que digo) el que las masas rusas, puede que hoy estén bastante peor aún, de cómo lo estaban cuando sus dueños, eran los zares y príncipes rusos, amén de la omnipotente religión ortodoxa que dice seguir a Cristo…?
Y por fin, voy a llegar al motivo que me inspira lo antes escrito y que (seguro) podría seguir ampliando, por cien folios más… pero ya estoy cansado de escribir libros, que tengo –luego- que editar yo mismo y a mi expensas totalmente. (De mi artículo de igual titular, escrito y publicado en 2001 – ver en mi Web)

China primera potencia mundial
La “raza amarilla” y tras los imperios mogoles o mongoles, se conformó el imperio chino el que también fue una gran potencia mundial, hasta que en su decadencia lo intentaron colonizar las crecientes potencias europeas, e incluso su enemigo de siempre cual fuera Japón; todos fracasaron y a través de una idea europea (el comunismo) es como va a llegar a la potencia actual, en que “lo del proletariado, se lo han archivado totalmente y han desembocado en un capitalismo tan potente que va apropiándose del mundo poco a poco; y lo conseguirán salvo que se autodestruyan sumidos en sus nuevas poluciones o contaminaciones (su capital es la más o de las más contaminadas del mundo); pero aun así y como en el pasado, supieron deshacerse de todos sus enemigos y surgir “como el gran dragón que son”, seguro que resurgirán siempre como lo que son, sencillamente por su extensión y población”; y ya lo sentenció nada menos que Napoleón el que dejó dicho que… “China es inconquistable precisamente por ello mismo, extensión y población; puesto que no hay ejército en el mundo capaz de ello” (cito de memoria y no amplío más).
Pero aparte de ello ¿Qué hay en China? Quien leyese algunas de las obras que escritas por los occidentales, han descrito al pueblo chino, saben que éste aguanta “lo que le echen; y vive y prospera allí donde se establezcan un grupo de chinos”; y para saber ello no hay que ser “un Séneca”, analicemos simplemente a los grupos de chinos que tenemos cerca, o sepamos de las colonias chinas, que desde siglos atrás se establecieron por todo el mundo y las riquezas y poder que han conseguido, en silencio y “sin armar ruido”… Son si no iguales, pero “muy parecidos a los judíos, por cuanto saben acumular dinero en cantidades enormes y que les hacen fuertes allí donde se asientan y sin hacer ruidos políticos, siempre obran “serpenteando como los ofidios”.
(De mi artículo de igual titular: Diciembre 2018)
NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente.
DICHO POR EL ACTUAL PAPA CATÓLICO:
“A la gente la empobrecen para que luego voten a quienes les hundieron en la pobreza” (Afirmación del Papa Francisco en Julio del 2018)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Antonio García Fuentes

Empezó a escribir en prensa y revistas en 1975 en el “Diario Jaén”. Tiene en su haber miles de artículos publicados y, actualmente, publica incluso en Estados Unidos. Tiene también una docena de libros publicados, el primero escrito en 1.965, otros tantos sin publicar y mucho material escrito y archivado. Ha pronunciado conferencias, charlas y coloquios y otras actividades similares.

Lo más leído