ELISA BENI, COMPRENSIVA CON QUIENES ACOSAN, VEJAN Y HUMILLAN A LA BENEMÉRITA EN NAVARRA

Tras la paliza de Alsasua y la celebración del ‘Día del Inútil’ en Echarri-Aranaz, llega la Beni y suelta esto: «Hay que aceptar ese sentimiento de animadversión a la Guardia Civil»

Considera que como en los años duros de ETA, la guardia civil registraba e identificaba a cualquier sospechoso, es lógico que mucha gente no los quiera en su tierra.

Sigue el acoso a la presencia de la Guardia Civil en Navarra.

El gran síntoma fue la paliza a dos guardias civiles (y sus parejas, esto lo remarcamos para los feministas que no lo han condenado) en la localidad navarra de Alsasua.

Ahora, los cachorros abertzales de Echarri-Aranaz celebran el ‘Día del Inútil’ para humillar y vejar a la Benemérita.

Las consignas de ETA siguen presentes, sobre todo en la parte más ‘euskaldun’ de la comunidad foral.

Son los mismos que en Navarra y el País Vasco homenajean a terroristas que acaban de salir de prisión y blanquean el legado de la banda terrorista.

Ahora, siguiendo los postulados de los herederos políticos de Batasuna, que durante muchos años ejerció de brazo de ETA, se dedican a acosar y burlar a la guardia civil y sus familiares.

Pero Elisa Beni, tranquila. Con la presencia de Manuel Leal, que es el único concejal de Echarri-Aranaz que no es de Bildu y sabiendo que un equipo de Antena3 ha sido agredido para que no graben las celebraciones de ‘El día del inútil‘, ella llega y suelta en el programa ‘Es verano’, de la misma casa que la que los reporteros agredidos, lo siguiente:

Hay gente que en las postrimerías del franquismo vivía actuaciones de la guardia civil donde mucha gente era sospechosa.

La animadversión a la guardia civil en el País Vasco viene de ahí porque yo recuerdo a cierta gente de edad que por tener dos apellidos vascos pues la guardia civil te ponía contra un coche y te registraba por si eras un etarra.

Hay que aceptar que existe ese sentimiento. Hay una parte de la ciudadanía de Euskal Herría y Navarra que tienen esa animadversión a la guardia civil, hay que aceptar esto.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído