HORRIBLE RATO DE YOLANDA DÍAZ EN ‘MÁS VALE TARDE’ ENTRE LOS ENTREVISTADORES Y EL VIENTO

Tremendo pim, pam, pum a la podemita en laSexta: «¿Están arrepentidos y ahora sí se subirían a ese carro?»

"¿Qué propuesta es esta que hacen ustedes sabiendo de antemano que ya les van a decir que no?"

Podemos sorprendió este 20 de agosto de 2019 lanzando un nuevo documento de proposición de gobierno al PSOE; nuevo en cuanto a cronología pero muy viejo en cuanto a las propuestas, negadas casi al momento de recibirlo en Moncloa. Sánchez humilla a Iglesias y su nueva oferta desesperada para gobernar con él.

Para acompañar esta propuesta, los podemitas -ya saben cómo funcionan- se lanzaron a los medios y a las redes para tratar de ganar la batalla del relato. En sesión vespertina en laSexta, Más Vale Tarde, le tocó el turno a Yolanda Díaz, la portavoz de Galicia en Común en el Congreso y que ahora forma parte del equipo negociador podemita… Pues bien, Hilario Pino y José Yélamo, sustitutos de Mamen Mendizábal, le metieron un pim, pam, pum a la gallega del que aún no se habrá recuperado. Lean, lean, Hilario Pino a la primera:

Lo primero que le quería preguntar; ¿no habían llegado ustedes a la conclusión de que había que negociar en secreto, que no había que airear las proposiciones? Porque volvemos a lo mismo, los socialistas se quejan de que se han enterado de la propuesta al tiempo que los medios… ¿Es esta una buena fórmula de empezar de nuevo las negociaciones?

Imagínense el palabrerío de la podemita que vendría después para no responder nada. De modo que Hilario Pino golpearía de nuevo:

Pero señora Díaz, ¿mueven ustedes ficha? Resulta que se empeñan ustedes en una vía que el Gobierno no para de decir que no lleva a ninguna parte, ¿qué propuesta es esta que hacen ustedes sabiendo de antemano que ya les van a decir que no?

Después cogió el testigo el copresentador José Yélamo y se quedó muy a gusto contra la podemita en la línea de su compañero:

En el nuevo documento ustedes piden, en las cuatro fórmulas, una vicepresidenta social y tres ministerios, incluso en alguna de las combinaciones renuncian al ministerio de Trabajo, en definitiva, es lo que les ofrecía el PSOE en julio. Si ahora sí se subirían a ese carro podría dar la sensación de que se están arrepintiendo de haber dejado ese tren hace un mes…

La respuesta volvió a ser irrelevante en una entrevista, entre los golpes de los preguntadores y el viento maleando el pelo de Yolanda Díaz, sumamente arisca para la portavoz.

 

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído