LA RUINA DE MEDIASET

La Selección Española de baloncesto humilla a Risto Mejide: recibe el mayor palo profesional en directo

La Selección Española de baloncesto humilla a Risto Mejide: recibe el mayor palo profesional en directo
Risto Mejide, en su programa de telebasura.

La panda de la nueva telebasura de Mediaset, capitaneada en Cuatro por Risto Mejide y sus compinches de Todo es Mentira, han recibido uno de los mayores palos profesiones desde que Paolo Vasile perpetrara la idea de poner en antena uno de los peores programas que se recuerdan de la factoría de la cadena de Fuencarral.

Resulta que la Selección de baloncesto de España se jugaba este martes el paso a las semifinales del Campeonato del Mundo, que se está disputando en China, y Cuatro –como hasta ahora el resto de partidos- lo emitía desde las 14:30 horas, en la franja inmediatamente anterior a la de Risto.

El publicista Mejide, los responsables del programa y de la cadena se frotaban las manos con esta oportunidad que (pensaban) podría relanzar un programa que a diario cosecha fracasos de audiencia: con el colchón del partido de España Todo es Mentira retendría los espectadores y podría por fin alcanzar cuotas de pantalla ‘dignas’.

Para ello pusieron toda la carne en el asador: el narrador del partido EspañaPolonia, José Antonio Luque, repetía hasta la saciedad durante la retransmisión que al finalizar el encuentro no cambiasen de cadena para disfrutar del programa de Mejide. Por si fuera poco, durante las pausas publicitarias (en los tiempos muerto del choque y al descanso) se emitieron ‘promos’ en las que se repetía el mensaje, “después del partido, Risto Mejide”…

Pero su gozo en un pozo, la audiencia es lista y ha dado la espalda a ese paradigma de la chabacanería y la mediocridad que emite Cuatro: lo que realmente ocurrió es que los espectadores huyeron, abandonaron literalmente en estampida el segundo canal de Mediaset para no tener que soportar ni un solo segundo las tonterías de Mejide.

Como el algodón, las cifras no engañan por mucho que lo quieran negar el payasete publicista y sus compinches: 1.465.000 telespectadores (un 65% de los que vieron a España) cambiaron automáticamente de canal al concluir el partido pese a las recomendaciones (o más bien súplicas) de Mediaset.

EspañaPolonía conseguía la nada desdeñable cifra de 2.159.000 espectadores y Todo es Mentira bajaba a los infiernos, 694.000. En cuota de pantalla el batacazo es aún más significativo. El campeonato del Mundo de Baloncesto lideró su franja con un 16’6% de share, cifra que se desplomó hasta el 6’2% de la telebasura de Risto (-10’4%).

El palo, la cura de humildad para el prepotente publicista catalán, todavía resonaba este miércoles 11 en Mediaset. Por si fuera poco, la ‘sobaquera’ Carme Chaparro y su desastroso Cuatro al Día se pegaba un batacazo aún mayor perdiendo la mitad de cuota y espectadores que el ridículo dato de Risto Mejide: un 3’7% de cuota de pantalla y solo 347.000 televidentes, datos de TDT.

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído