EN SU EDITORIAL DE LAS 6H EN COPE

Carlos Herrera se rebota con Sánchez y las «lumbreras de sus ministros» tras su último desplante al Rey

"No ha tenido ni la delicadeza de ir a Zarzuela y sentarse delante de él"

Este 13 de enero de 2019 los nuevos ministros prometerán o jurarán sus cargos ante el Rey a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, durante toda la mañana, se irán produciendo las tomas de posesión en sus respectivos ministerios.

El martes, 14 de enero, se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa.

Carlos Herrera ha lanzado un mensaje a Pedro Sánchez y a las “lumbreras de ministros” tras el último desplante al Rey al no acudir a Zarzuela para comunicar su Gabinete al completo, y hacerlo por teléfono:

“Hoy toman posesión los ministros, y esperemos que lo hagan sin numeritos y con el respeto que se le debe al jefe del Estado, aunque claro, respeto el que no ha tenido Sánchez. Sánchez va filtrando los nombres a la prensa… Hombre, yo me imagino que antes de filtrar un nombre a la prensa llamaría al Rey por teléfono. Quiero imaginar. Porque no ha tenido ni la delicadeza de ir a Zarzuela y sentarse delante de él, en el despacho de Felipe VI, que antes fue el de Juan Carlos I, y decirle: ‘Aquí está el tesoro. Aquí están las lumbreras que he pillado para hacer un Gobierno”, ha comenzado diciendo con ironía Herrera.

“No, no. Se lo dijo por teléfono. ‘Oiga, que ya que el que quedaba, el de justicia, que he encontrado a uno. Estaba buscando uno igual de sectario que la que tenía antes y no va mal para ir en barco’. Pero bueno, ahí lo tenemos”.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído