PRESUMÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA CON EL PSOE

Un ‘autozasca’ regresa del pasado para hundir en la miseria a ‘Lola’ Delgado

"Ustedes están acostumbrados a manejar políticamente la justicia"

Corría el 26 de septiembre de 2018 y la entonces ministra de Justicia, Dolores Delgado, se aferraba a su cargo en el Pleno del Congreso afirmando que no iba a dimitir tras la difusión de las grabaciones en las que se la escucha insultando al ahora ministro Fernando Grande-Marlaska o hablando de supuestas relaciones de jueces y magistrados con menores.

Decía que no lo iba a hacer porque «ni este Gobierno, ni esta ministra van a aceptar el chantaje de nadie». Una arrogante Delgado les decía a los diputados del PP que durante 30 años como fiscal, «no me he achantado ante narcotraficantes, terroristas, corruptos o violadores de los derechos humanos». Y que ahora tampoco lo va a hacer ante lo que considera «un chantaje» del comisario retirado, apoyado, en su opinión, por la exigencia de que asuma responsabilidades políticas del PP y de Ciudadanos».

Delgado dejó frases míticas que hoy le vuelven como un boomerang: «Este Gobierno jamás ordena nada a la Fiscalía porque respeta su autonomía, la autonomía judicial. Se ha acabado el tiempo negro en el que se daban instrucciones a los fiscales», en época de Rajoy, y citó supuestas presiones al ex fiscal general Eduardo Torres Dulce para que no pidiera prisión para Luis Bárcenas, para que la Fiscalía no persiguiera al ex presidente del PP de Murcia o que no renovaran a la fiscal general Consuelo Madrigal en 2016 porque «se negaba a seguir las instrucciones del Gobierno». «Ustedes están acostumbrados a manejar políticamente la justicia y eso se ha acabado», afirmó cubriéndose de gloria.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído