EDITORIAL DE LAS 6 H EN COPE

Carlos Herrera estalla contra el nombramiento de la «sectaria y arrogante» Delgado: «Ya puestos, hubieran elegido a Garzón»

"Si era sectaria, incompetente y arrogante en el Ministerio, imaginen de los será capaz ahora"

La exministra de Justicia, Dolores Delgado, será propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra. Los audios de su comida con el comisario Villarejo y otros cargos de la Policía llevaron al PP a reprobarla en el Senado. El mismo Podemos reprochó a Delgado «ser rehén de sus amistades peligrosas con las cloacas».

Carlos Herrera ha criticado con dureza la decisión de Sánchez de nombrar como fiscal general del Estado a la exministra de Justicia, Dolores Delgado, que supone un hecho insólito en nuestra democracia, además de una “injerencia” y una “ataque a la separación de poderes”.

“La noticia de ayer la adelantaba esta casa en torno a las nueve de la mañana, que era el escándalo de colocar a Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Será nombrada hoy. Miren, Pedro Sánchez siempre supera todas las expectativas. El nombramiento del fiscal general en la persona de Dolores Delgado es una especie de ‘todos al asalto’. Al asalto del Estado que pasa a ser de ellos”.

«Porque fíjense ustedes, si Dolores Delgado era sectaria, incompetente y arrogante en el Ministerio, ya verán de lo que es capaz en la Fiscalía General. Una señora que ha sido reprobada por el Parlamento tres veces, pero que va a estar ahí cuando haya que templar decisiones duras contra los golpistas. Es verdad que podría haber sido peor, porque este podría haber nombrado a Garzón. Total, ya puestos…”, ha terminado diciendo de forma irónica el comunicador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído