EL DIRECTOR DE 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO', ESTRELLA EN EL PROGRAMA 'MI CASA ES LA TUYA' (TELECINCO)

Losantos revive con Bertín Osborne el dramático instante en que unos independentistas catalanes le pegaron un tiro

 

Losantos revive con Bertín Osborne el dramático instante en que unos independentistas catalanes le pegaron un tiro
Bertín Osborne y Federico Jiménez Losantos.

Federico Jiménez Losantos siempre da juego, ya sea en su propia emisora, esRadio, o como la noche del 24 de enero de 2020 en el programa ‘Mi casa es la tuya‘ (Telecinco) donde hizo con Bertín Osborne un repaso de toda la actualidad política.

El periodista turolense, director de ‘Es la Mañana de Federico‘, comentó con su peculiar gracejo que él siempre ha tenido mucha resistencia desde pequeñito y contó, en primer lugar, el episodio que vivió teniendo solo siete años, cuando estuvo a un palmo de haber perdido la vida.

Tengo más vidas que los gatos. A los siete era muy flaquito, pero tenía mucho genio. En Teruel salimos así. Y el médico pensó que yo estaba mal y me medicó. Caí en la cama durante tres meses por una dosis errónea de esa medicación hasta que mi padre me llevó a otro médico en Teruel, teniendo que ir por unas carreteras infernales y este médico lo que le dijo es que a este niño lo que le hacía falta es ir a los caballitos. Desde entonces mi confianza en la medicina es total, en los médicos no tanto.

Ya más en serio revivió el atentado sufrido en Cataluña:

Entré en Barcelona en una Vespa y salí en ambulancia. Me secuestraron y me pegaron un tiro. Me secuestraron una noche dos tíos con dos pistolas, me llevaron a un árbol y me pegaron un tiro por haber firmado un manifiesto pidiendo la igualdad lingüística.

Recuerda Federico Jiménez Losantos que no solo él había firmado ese manifiesto:

El primer firmante era Amando de Miguel pero yo había publicado ‘Lo que queda de España’ y ya me había peleado en la radio con todo el mundo… Estaba con una amiga a la que también se llevaron y gracias a la cual sobreviví. Ella consiguió soltarse, me medio desata y baja a la carretera. Da la casualidad que pasó un coche que hacía patrulla, me cogieron rápidamente y me llevaron al hospital.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído