¿POR QUÉ LA PROFESIÓN TEME RECORDAR QUE GONZALO BOYE FUE SOCIO DE ESCOLAR EN ELDIARIO.ES?

Javier Cárdenas le da el jaque mate a Ignacio Escolar: «Lo que es inmoral fue tener de socio de tu periódico a un condenado por secuestro»

El locutor de 'EuropaFM' le ofrece al menor de los Escolar una lección gratuita de valores y moral

Javier Cárdenas le da el jaque mate a Ignacio Escolar: "Lo que es inmoral fue tener de socio de tu periódico a un condenado por secuestro"

«Lo que es inmoral es tener de amigo y socio fundador de tu periódico a un condenado a 14 años de cárcel por terrorismo y secuestro con la banda terrorista ETA». Javier Cárdenas, fiel a su estilo, no se ha mordido la lengua y ha dado el ‘jaque mate’ a Ignacio Escolar por su pasada relación con Gonzalo Boye.

Cárdenas viene sufriendo en los últimos días las obsesiones que tiene Ignacio Escolar con él. Todo a cuenta de un juicio que se dilucidará en los próximos meses y que, siempre según el locutor de ‘EuropaFM’, el director de eldiario.es está presionando para evitarlo.

En esta ocasión, Escolar ha publicado que Cárdenas pudo incurrir en una estafa a través de una rifa benéfica -que publicitó en su programa ‘Hora Punta‘ de TVE- de la que solo donó una cuarta parte de la recaudación.

El presentador de ‘Levántate y Cárdenas’ retó desde su antena a Escolar con 200.000 euros en caso de que pueda demostrar sus ‘informaciones’. Como el menor de los Escolar de momento ha enmudecido, entendemos que no acepta el reto, que le obligaría a pagarle a él esa cantidad.

Sin embargo, lo que a nadie se nos puede escapar, y es algo que desde Periodista Digital jamás nos cansaremos de recordar, es que Escolar está incapacitado para dar lecciones desde eldiario.es a nadie de la profesión.

Y es que Boye, el mismo que fue condenado a prisión por participar en el secuestro de Emiliano Revilla por parte de la banda asesina ETA y que luego se declaró insolvente para evitar pagarle la indemnización correspondiente a la familia del industrial a pesar de lucir un ‘relojazo’ de oro en los juicios, fue socio de Escolar y fundador de su diario digital. ¿Qué más lazos hay entre Boye, hoy abogado del fugado de la justicia Carles Puigdemont e Ignacio? ¿Qué responsabilidades económicas tuvo en en lanzamiento del líbelo del menor de los Escolar? ¿Por qué ahora oculta la relación contractual y empresarial entre ambos?

Televisión Española deja a los pies de los caballos a Cárdenas y le carga el muerto a la anterior dirección

Mientras este entuerto se desenreda, la actual dirección de TVE demuestra su incapacidad para el cargo.

El programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro, que presenta Risto Mejide y que parece tener algo contra Cárdenas, ofreció una cobertura brutal a este asunto de la supuesta estafa de la rifa benéfica.

Eso no es llamativo, porque los lectores de PD conocen la especialidad de ‘Todo es mentira’, bucear entre la basura para que la profesión periodística parezca peor que la mafia mientras ellos aparecen a ojos del incauto espectador como los regeneradores del periodismo.

Lo llamativo fue la respuesta que TVE les ofreció. En vez de defender ‘Hora Punta’, como programa del ente público, le cargaron el muerto a la anterior dirección, haciendo ver que si alguien debía dar explicaciones eran los anteriores gestores, no ellos. Vaya manera de ganarse el generoso sueldo que todos los españoles les pagamos. Y es que en el pasado Cárdenas había criticado a Rosa María Mateo por la cancelación de este programa y eso no se olvida en Torrespaña.

Escolar juega al despiste cuando Periodista Digital se atreve a recordar su relación pasada con Boye

A estas alturas, parece mentira lo de Ignacio Escolar. Siempre que comentamos su relación contractual con Boye, se encarga en mandar una rectificación a este medio donde asegura que el chileno no fue su socio ni fundador de eldiario.es. «Su relación se limita al asesoramiento legal a través de su despacho», dice Ignacio, que reconoce que el letrado sudamericano fue «secretario del Consejo de Administración» de su medio entre 2012 y 2017. Cinco años de estrechísima relación para ahora decir que Boye no fue su socio. Pues nada, Nacho, para ti la perra gorda.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído