Santiago Abascal tumba el atropellado interrogatorio de Carlos Franganillo en la 'sauna' de TVE

EL PRESENTADOR DEL TELEDIARIO, NERVIOSO A MÁS NO PODER

Santiago Abascal tumba al interrogador Carlos Franganillo

El líder de VOX tuvo que soportar una temperatura de 30 grados en la sala de espera

Le ha salido mal la jugada a la comisaria política Rosa María Mateo de intentar hostigar a Santiago Abascal, líder de VOX, en la entrevista que le hizo Carlos Franganillo en el Telediario 2 de RTVE en la noche del 13 de febrero de 2020.

Se notó desde el primer momento en que el presentador no estaba nada cómodo con su invitado, nada que ver con la relax que le supuso el cara a cara con Pedro Sánchez, y se dedicó durante gran parte de los 15 minutos a repreguntar a Santiago Abascal sin que este hubiese terminado de exponer el argumento.

Por supuesto, Franganillo, más conocido por ‘Pinganillo’ por eso de recibir instrucciones a través de ese aparato, evitó cuestionarle al presidente de VOX por uno de los temas claves de las últimas semanas, el ‘caso Ábalos‘. Obviamente, cuando este asunto ya roza de lleno al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el presentador consideró que no era relevante conocer la opinión del tercer partido del arco parlamentario sobre este asunto.

Eso sí, no dudó un instante en comenzar la entrevista defendiendo el presentador al jefe del Ejecutivo y buscar afearle a Abascal el hecho de que este se refiera a Pedro Sánchez como un «presidente ilegítimo». Franganillo llegó a insinuar que esa apreciación era un ataque a la Constitución y un mensaje antisistema. El de VOX fue muy concreto en su apreciación:

Nosotros entendemos que este Gobierno es legal, pero es ilegítimo, porque no es legítimo engañar a los españoles en una campaña electoral. El hecho de que hasta el mismo viernes de la campaña electoral el presidente del Gobierno dijese que no iba a pactar o aceptar los votos de los separatistas o que los separatistas tuvieran la llave del Gobierno y de que no iba a pactar con Podemos, que hablase incluso de Venezuela, del peligro de las cartillas de racionamiento, pues entendemos que coloca a Pedro Sánchez en una posición de fraude y de haber mentido a los españoles y especialmente a los votantes socialistas.

BORDERÍA DEL PRESENTADOR CUANDO SALEN A RELUCIR LOS PUFOS DE PODEMOS

Y no solo el presentador quiso salvarle la cara a Pedro Sánchez. Carlos Franganillo, que de tonto no tiene un pelo, sabe que su puesto en pantalla también depende del principal partido que sostiene al presidente, Unidas Podemos.

Por eso, cuando Abascal dijo que ahora mismo la sarten del Gobierno la tiene cogida por un lado el separatismo catalán y por el otro la dictadura de Venezula porque entiende que esta última tiene unos datos muy comprometidos sobre Podemos, el presentador, en un tono muy desabrido, preguntó:

Sobre esa acusación, sobre esos supuestos documentos de Podemos, ¿en qué se basan? ¿tienen pruebas?

El de VOX volvió a dejar KO a su entrevistador:

Las pruebas parece que las tienen en Venezuela, en Bolivia, las está investigando la Fiscalía boliviana y parece que se han producido pagos, algún modo de financiación a distintos personajes de la política española, de la judicatura española, tanto el señor Zapatero, Garzón, Monedero, Pablo Iglesias… Nosotros no tenemos los documentos. Lo que hemos pedido es que se investigue porque sí sabemos que se están investigando en Bolivia y sabemos que estas acusaciones también parten de la oposición venezolana.

INMIGRACIÓN Y MACHISMO

Santiago Abascal también tuvo que hacer frente a tópicos con los que habitualmente se etiqueta a VOX, entre ellos el de ser un partido machista, al que poco le importan las mujeres, y también el de ser un partido racista, que no quiere la inmigración y cuyos postulados, según el presentador, venían a coincidir con la ultraderecha europea, es decir Le Pen, Salvini y Orban.

El líder del tercer partido más votado en las elecciones del 10 de noviembre de 2019 fue muy claro con ambas cuestiones. Sobre la violencia considera que no se trata de un problema de género, sino de la violencia en sí, y que su partido propone medidas para luchar contra la misma, sean de un hombre hacia una mujer, de una mujer hacia un hombre o, incluso, dato que se le olvidó mencionar a Carlos Franganillo, la que se ejerce sobre los propios hijos, que en muchos casos viene a ser la propia madre.

En cuanto a la inmigración, Abascal volvió a dejar claro que su partido está por una inmigración legal, regulada y por aquellos que empiezan llamando a las puertas de España, no saltando vallas.

Asimismo comentó que sus planteamientos no solo coinciden con esos líderes que nombró el presentador, sino también con muchos socialistas y la prueba de ello, expuso, es que 300.000 votantes que en abril de 2019 habían elegido la papeleta de Pedro Sánchez escogieron en noviembre de ese mismo año cambiar el voto y dárselo a VOX.

UNA ‘SAUNA’ PREVIA A LA ENTREVISTA

El líder de VOX tuvo que soportar en los minutos previos a la entrevista una situación de auténtico bochorno climático en la sala de espera. Tal y como colgó en su cuenta de Twitter, el líder de VOX denunció el calor que tuvo que soportar en la habitación que le asignaron mientras aguardaba para salir en plató. Eso sí, con mucha guasa ‘invitó’ a Rosa María Mateo a que estuviese con él la próxima vez que acuda a ser entrevistado en Televisión Española.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído