REDES SOCIALES

‘Brodi, el perro de la cara torcida, se convierte en una estrella de Instagram

'Brodi, el perro de la cara torcida, se convierte en una estrella de Instagram
El perro Brodie. PD

Como dice un viejo y sabio refrán español, bastante en desuso por cierto, ‘no hay mal que por bien no venga’

Que se lo pregunten Brodie.

No es una persona. Es un perro, mezcla de border collie y pastor alemán, que fue atacado por su madre cuando tenía solo 13 días de vida.

En consecuencia, el perro se quedó con graves deformidades en la cara y en el cráneo, pero esto no le ha impedido encontrar una familia.

El animal, que nació en el refugio canadiense Old MacDonald Kennels, fue desarrollándose mal conforme pasaba el tiempo.

View this post on Instagram

Just a good boy posing amongst the autumn leaves!

A post shared by Brodie (@bestboybrodie) on

Su mandíbula creció torcida y un lado de su cara se atrofió, lo que ocasionó que se quedara parcialmente ciego de un ojo.

Aun así, Brodie recibía cientos de solicitudes de adopción.

Una familia se quedó con él, pero, tras solo cinco meses, lo devolvieron porque era «demasiado hiperactivo».

Pero Amanda Richter y su pareja, Brad Ames, se «enamoraron a primera vista». «Lo conocimos, nos lo llevamos a pasear, estuvimos unas horas con él y terminamos trayéndolo a casa el mismo día porque el refugio sintió que de verdad encajábamos muy bien», explicó ella a New York Post.

«Sí que es hiperactivo, pero es tan inteligente», añadió la dueña. «Su cerebro está perfectamente bien y aprende trucos en 10 minutos, lo que quiere decir que es un chico inteligente».

«Solo necesita paciencia y alguien que sea constante. Mejora cada semana», opinó Amanda Richter, quien cree que el propietario anterior era el que tenía un problema.

View this post on Instagram

Even though Brodie is different looking, he’s still extremely intelligent! He learned each of these tricks in about 10 minutes, and my other dogs took much longer than that. I’ve read a few comments where people say things like “he should have been put down” or “it’s cruel to breed animals like that”….well Brodie wasn’t born like this, he suffered a severe facial/cranial injury when his mom bit his head when he was just a tiny 13 day old pup. So other than having some physical disabilities and looking different, he’s highly intelligent! Being a puppy still, he’s definitely a bundle of energy, but we firmly believe he’ll be a wonderfully trained GSD/Collie in no time! To us, he is perfectly imperfect. 💕😁🤗

A post shared by Brodie (@bestboybrodie) on

Ahora, Brodie lleva una vida normal con su nueva y definitiva familia, pero la pareja quiere entrenarlo para que sea perro de terapia «para que pueda ayudar a otras personas con discapacidad». De hecho, ya va por buen camino, pues el perro, con casi 40.000 seguidores en Instagram, se está volviendo todo un influencer que da un ejemplo de superación.

«Cuando vamos al parque, todo el mundo se da cuenta de que es el cachorro más feliz allí y solo quiere jugar y correr», explicó Richter. «No tiene ni idea de que tiene un aspecto diferente».

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído