Viral

Le llueven las críticas a Magnum por comparar el «placer culpable» de comerse uno de sus helados con ir a la cárcel por ser gay

Cada vez hay menos libertad a la hora de ser creativos o expresar ideas contrarias a lo que la mayoría impone. La compañía de helados Magnum está siendo criticada tras el lanzamiento de un anuncio en el que comparan el «placer culpable» de tomarse uno de sus helados con ser arrestado por querer a una persona de tu mismo sexo en países donde no está permitido, según ha avanzado Newsweek, según recoge el autor original de este artículo 20minutos y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Concretamente, se trata de una cuña publicitaria que el producto de la empresa Unilever ha lanzado recientemente en Spotify en Reino Unido. La voz en off de un hombre dice: «Un abrazo a mi novio, ese es mi placer culpable. En mi país, un simple abrazo al hombre al que amo podría llevarme a prisión durante más de diez años».

En la actualidad la homosexualidad sigue siendo ilegal en al menos 70 países, con penas que varían desde el encarcelamiento hasta la pena de muerte.

Muchos usuarios han criticado en Twitter esta campaña, mostrando su desacuerdo con la forma que Magnum tiene de vender el producto.

No es la primera vez que la comunidad LGTBI se convierte en el epicentro de las campañas de Magnum. En 2015, la compañía de helados lanzó varios vídeos de personas no conformes con su género bajo el hashtag #BeTruetoYourPleasure; y en 2017 sacó un helado especial con motivos del Mes del Orgullo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los Videos más vistos

Lo más leído