No es la primera vez que lo hacen

Así es el curioso anuncio de una empresa de colchones: «Pedro Sánchez nos lo puso a huevo»

Así es el curioso anuncio de una empresa de colchones: "Pedro Sánchez nos lo puso a huevo"
Así es el curioso anuncio de una empresa de colchones: "Pedro Sánchez nos lo puso a huevo" RS

Ingenioso, sin lugar a dudas. El descanso es clave y vital. Da igual cómo te llames o a qué te dediques, dormir cómodo y recuperar por la noche es necesario para realizar de la mejor forma posible las tareas del día a día. Y para ello, es fundamental el colchón, según recoge el autor original de este artículo Alfredo Pascual en huffingtonpost y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Esto mismo pensó Pedro Sánchez cuando aterrizó en La Moncloa. Como confesó en su libro, Manual de resistencia, las primeras decisiones que tomó fueron las de cambiar el colchón y pintar el dormitorio.

Cama nueva, una empresa dedicada al sector de la colchonería y de la ropa de cama de la localidad vizcaína de Basauri, ha aprovechado esa declaración de Sánchez para promocionarse.

“Oferta Sánchez. Tú también tienes derecho a cambiar el colchón”, es el anuncio publicitario que ha lanzado la empresa.

A esta frase la acompañan el rostro caricaturizado del líder del PSOE y un descuento del 10% adicional si te apellidas Sánchez de primero o de segundo. “Mismo descuento adicional a los apellidos Iglesias, Casado, Rivera, Abascal o Esteban. Otros apellidos, consultar”, añaden en el cartel.

“La idea viene de su libro. Nos lo puso a huevo. Si esa fue la primera decisión que tomó el presidente del Gobierno es que da mucha importancia al colchón y al descanso”, cuenta a El HuffPost Gustavo Sabater, el gerente de esta empresa familiar.

La campaña publicitaria empezó el pasado lunes y se alargará hasta la semana que viene, la primera tras las elecciones.

“Las semanas de campaña electoral son un momento de poca venta y cuanto más alto es el gasto, menos se compra. La gente está a otras cosas y en momentos de incertidumbre como estos se consume poco”, explica Sabater sobre los motivos que ha llevado a la empresa a lanzar esta iniciativa.

Además, el propio empresario quita importancia al apellido: “Nos da igual cuál sea, que sea Sánchez, Esteban o hasta Abascal. La idea es llamar la atención de la gente y de los medios, que hablen de nosotros”.

Esta no es la primera vez que utilizan una cita con las urnas para hacer una publicidad ingeniosa y sorprendente. En las elecciones del 2016 realizaron una campaña con papeletas, urnas y el mensaje “vota Cama nueva: ¡El único voto que te dejará dormir tranquilo”.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído