Festival de golpes a Bescansa en directo: «En el documento de Podemos hay seis páginas para el cargo de Iglesias y una para educación»

Le tocaba la papeleta a Carolina Bescansa, número tres podemita, de defender la indefendible propuesta de gobierno de su partido al PSOE en ‘El Programa de Ana Rosa’ este 16 de febrero de 2016 —‘Pablenin’ Iglesias sí sabe dónde está: será primer ministro gracias al PSOE–. Porque parece rondar en el ambiente que la imposibilidad de que los socialistas acepten tales condiciones lleva inevitablemente a un nuevo escenario de elecciones, que es lo que quiere Pablo Iglesias.

Pero de camino los podemitas se van llevando algunos picotazos por los medios de comunicación, y así le ocurrió a Bescansa, que apenas pudo defenderse en Telecinco de los golpes de los periodistas Pilar Gómez (La Razón), Javier Gómez (El Mundo), Marta Nebot (Telecinco) y como no podía ser de otra forma, Eduardo Inda (OkDiario):

Primero se arrancó Nebot a zapatear sobre Carolina Bescansa con el argumento del documento presentado por los podemitas:

Mira, es que os escucho y yo también tengo la sensación de que no hay una pretensión real de acuerdo. Ayer se volvió a decir que Podemos no quiere hablar de sillas, pero me alucina que el documento que habéis presentado tenga seis páginas sobre el cargo de Pablo Iglesias y una y media sobre educación. Yo quiero saber si al revés vosotros aceptaríais el acuerdo. ¡Ponéis tantas condiciones siendo en teoría la parte del acuerdo con menos votos que no se entiende!

Turno después para el golpe de Pilar Gómez:

¿Por qué no han pedido una vicepresidencia de asuntos sociales en vez de una que tenga CNI, BOE o CIS? De ustedes me esperaba que querían controlar la parte que yo creía que les preocupaba, que era que estábamos aquí en España fatal… A ustedes lo que les ha preocupado es lo que va a tener Pablo Iglesias, que poco tiene que ver con educación, sanidad y bienestar de los españoles.

Momento para el zasca de Javier Gómez por los churros de nepotismo que se están viviendo en los ayuntamientos controlados por Podemos desde mayo de 2015:

Ha hablado de acabar con los nombramientos a dedo, y en el Ayuntamiento de Cádiz o en el de Madrid, vemos que las personas a las que eligen tienen relación con las del dedo… ¿Dónde está la transparencia en los contratos y en los mandamientos de la que ustedes hablan?

Traca final a manos de Eduardo Inda:

Yo quería preguntarle por una cosa que me llama la atención, y es que dan lecciones de moralidad a otros partidos por la financiación ilegal, incluso quieren controlar un gran organismo anticorrupción, y ustedes mismos como investiga la Policía se han financiado irregularmente a través de una dictadura como es la venezolana y otra como es la iraní. ¿Esto no es una falta de coherencia absoluta?

Aquí la respuesta sin responder de Carolina Bescansa, como ocurre habitualmente con cualquier miembro de Podemos —La increíble justificación del podemita Espinar de los tejemanejes de dinero con Irán: «Es un cuento de ‘Alicia en el País de las Maravillas'»–:

Tenemos un partido que se financia con las colaboraciones y contribuciones de la gente. Estamos un poco cansados de las acusaciones de plató que no se materializan en acusaciones que tengan que ver con procesos judiciales. Esta campaña del ruido y del fango que consiste en repetir en los medios, es algo que está fatigando ya a la opinión pública.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído