La presidenta de la Comunidad de Madrid sacude con la mano abierta a Podemos

Cristina Cifuentes: «Podemos tiene bula, Pablo Iglesias es machista y las mujeres podemitas se lo consienten»

"Si realmente se demuestra que ha habido coacción a periodistas me parece un hecho gravísimo, de una gravedad extrema"

Cristina Cifuentes: "Podemos tiene bula, Pablo Iglesias es machista y las mujeres podemitas se lo consienten"
Cristina Cifuentes. PD

Me sorprende que las mujeres de Podemos, que son tan combativas, le dejan decir lo que le dé la gana

Todo obvio, pero como esas obviedades se escuchan tan poco en cadenas como La Sexta, llama la atención (Eduardo Inda: «La Universidad Complutense está tomada por el podemismo fascista»).

Cristina Cifuentes acudió este sábado 11 de marzo de 2017 al programa ‘La Sexta Noche’ de Atresmedia para analizar diversos aspectos de la actualidad (Carlos Herrera: «Cuando Pablo Iglesias ofendió a Mariló, ni la APM ni los periodistas salieron en su defensa»).

La presidenta de la Comunidad de Madrid no lo tuvo complicado con las preguntas del presentador, porque Iñaki López aunque lo intente siempre es muy blandito, y tampoco se le complico el asunto cuando entraron en liza los periodistas Eduardo Inda y Cristina Pardo.

En primer lugar, se le preguntó por las recientes palabras de Esperanza Aguirre en ‘Al Rojo Vivo’ de la misma cadena.

«Yo no he sido nunca la número 3 del partido. Esperanza Aguirre es una persona a la que tengo cariño, valoro su labor y no voy a entrar en discusión con nada que ella haya dicho».

«Mi posición es de tolerancia cero frente a cualquier asunto que tenga que ver con la corrupción. Ha habido casos que nos han provocado una pérdida de confianza importante».

«El Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el asunto de Hazte Oír. Mandamos una carta a Delegación del Gobierno, pedimos un informe jurídico y vimos si las actuaciones de la organización pueden ir en contra de dos leyes de la Comunidad de Madrid. Creo profundamente en la libertad de expresión de todos, incluso de los que no nos la reconocen a los demás, pero el límite es la Constitución y las leyes».

«Parece que Podemos tiene bula para muchas cosas, pero si realmente se demuestra que ha habido coacción a periodistas me parece un hecho gravísimo, de una gravedad extrema».

«Que Iglesias dijera que había que azotar a Mariló Montero me parece gravísimo, y si eso lo dice cualquier político de cualquier partido ya habría dimitido. Su problema son las constantes gracietas que hace, y lo más terrible fue lo que dijo a Andrea Levy sobre dejarle su despacho para que se desahogue».

«Son comentarios que revelan que es bastante machista y me sorprende que las mujeres de Podemos, que son tan combativas, le dejan decir lo que le dé la gana».

Concluyó Cifuentes con una declaración de principios, algo a contracorriente: «estoy en contra de las cuotas por sexo, aunque en un momento dado han podido ayudar».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído