LA CADENA EMITIÓ UNA NOTICIA TERGIVERSADA

¡Alerta fake! VOX le mete un buen gancho a Antena3 en toda la mandíbula desmontando un bulo de la cadena

"Todas las víctimas son iguales"

¡Alerta fake! VOX le mete un buen gancho a Antena3 en toda la mandíbula desmontando un bulo de la cadena

Treinta segundos de vídeo le han bastado a VOX para desmontar la manipulación que han sufrido por parte de ‘Antena 3 Noticias’. Este 19 de septiembre de 2019 los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid se congregaban para realizar un minuto de silencio a las 12:00 horas con motivo del asesinato de una mujer a mano de su pareja. Poco antes de que comenzara, los concejales de Vox se plantaron con una pancarta en la que se leía: «La violencia no tiene género. Contra todo tipo de violencia intrafamiliar».

Este acto no le gustó al alcalde del PP, José Luis Martínez  Almeida, que se acercó a los de Vox para recriminarles esta acción: «El 20% de los homicidios en Madrid fue hacia mujeres, esto es una realidad dramática», por su parte, Javier Ortega Smith le recriminaba que «todas las víctimas son iguales», y añadía: «también están las mujeres, los hombres y niños».

Así fue la escena. Sin embargo, ‘Antena 3 Noticias’ emitía un fragmento en el que se omitía la declaración de Ortega Smith, no enseñaba el mensaje de la pancarta de Vox y aseguraban que la formación se negaba a participar en el minuto de silencio. La realidad era otra ya que Vox lo que reivindicaba es que todas las víctimas deben ser tratadas iguales independientemente de su sexo.

La formación de Abascal, a través de Twitter, compartía el vídeo de la noticia indicando la gran cantidad de ‘fakes’ y mostraba la filmación completa sobre lo que realmente ocurrió.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído