El expresidente español tomó una actitud chula y arrogante contra el gobierno interino de Jeanine Áñez

Zapatero se cabrea y tartamudea cuando Ana Pastor le recuerda que es objetivo de la justicia de Bolivia

El talante de José Luis Rodríguez Zapatero se acaba rápidamente cuando se le saca de su zona de confort. El expresidente de España se encendió más rápido que una cerilla cuando Ana Pastor le preguntó este domingo 12 de enero, en su entrevista en ‘El Objetivo’ de laSexta, sobre la investigación judicial que la Fiscalía de Bolivia ha iniciado tanto en su contra como con los fundadores de Podemos (Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón) y el exjuez Baltasar Garzón (actual abogado de Evo Morales).

«Esto no es solo delirio, sino surrealista porque yo no tuve ningún conocimiento de lo que pasó en esa embajada para nada. Me enteré por la prensa como otros muchos», ha asegurado el expresidente en la entrevista. Sin embargo, fuentes del gobierno interino de Jeanine Áñez confirman a Periodista Digital que la operación fallida se organizó desde Madrid entre el exministro de Evo Morales, Manuel Canelas, junto a Podemos y el visto bueno del PSOE.

Con un cabreo evidente y hasta tartamudeando, Zapatero se puso chulo contra el gobierno interino de Bolivia por la solicitud de que acuda hasta La Paz para declarar por los vínculos con Evo Morales y la injerencia en la política interna del país latinoamericano: “No, ¡solo faltaría!, encima que hacen una presunta indagación sin tener ningún fundamento, ¡solo faltaría!», alegó indignado el socialista.

«¿A qué voy a ir? Que me pregunten y se lo digo desde aquí. No sé nada de eso, ni tengo nada que decir», ha expresado Zapatero quien mostró su desprecio no sólo al gobierno del país latinoamericano, sino a la fe de su población. «En ese gobierno, el otro día yo les vi hacer un acto en el que estaban rezando. Hay mucha extrema derecha que defiende que la Tierra es plana. Estamos viendo algunas cosas cercanas al delirio», ha criticado el que fue ‘superhéroe’ de tiranos como Evo Morales o Nicolás Maduro.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído