Ciudadanos solicitará que Pablo Iglesias comparezca en la Cámara Baja del Congreso

Inés Arrimadas a Pablo Iglesias: explique los pagos de Evo a la consultora vinculada a Podemos

Inés Arrimadas a Pablo Iglesias: explique los pagos de Evo a la consultora vinculada a Podemos
Inés Arrimadas PD

Inés Arrimadas aumenta la presión contra Pablo Iglesias y otros fundadores de Podemos. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha exigido, este martes 14 de enero, que el vicepresidente segundo del Gobierno comparezca en la Cámara Baja para rendir cuentas por los pagos que el Gobierno de Bolivia, bajo mandato de Evo Morales, habría hecho a una consultora muy vinculada con Podemos y con Juan Carlos Monedero.

‘El Mundo’ ya había difundido que, sin mediar concurso público alguno, el Ejecutivo de Morales pagó 1,3 millones de euros a la consultora Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero, justo tres meses antes de su desembarco en nuestro país para realizar vídeos para las redes sociales del partido morado en periodo electoral.

En una rueda de prensa en el Congreso, Inés Arrimadas ha anunciado que su formación ya ha pedido la comparecencia de Iglesias para que rinda cuentas por estas informaciones relativas a «la financiación de su partido y de las fundaciones relacionadas con él».

«Son acusaciones muy graves, Iglesias tiene ahora un puesto muy relevante y tiene que dar explicaciones«, ha recalcado la portavoz parlamentaria del partido naranja.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído