La institución judial estima que la cifra asciende a 1.000 millones

Venezuela: El TSJ en el exilio se suma a Bolivia e investiga los pagos del chavismo a Podemos

Venezuela: El TSJ en el exilio se suma a Bolivia e investiga los pagos del chavismo a Podemos
Fundadores de Podemos PD

Los fundadores de Podemos están siendo rodeados por la justicia nacional e internacional. La investigación de la Fiscalía de Bolivia a los pagos del régimen de Evo Morales a las consultoras vinculadas con Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón han sido el inicio de la ‘bola de nieve’ que se replica ante el Tribunal de Anticorrupción por parte del partido de Santiago Abascal, Vox, y al que ahora se suma el Tribunal Supremo de la Justicia en el exilio. 

Desde la institución judicial ya se ha analizado 17.000 documentos probatorios de los pagos a la formación morada y otros partidos de extrema izquierda extranjeros, y, según sus propias explicaciones, ha encontrado el rastro de abonos por valor de mil millones de dólares del chavismo destinados a crear partidos de extrema izquierda como Podemos.

El presidente del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín Tortabú, reconoció que “nosotros revisamos casi 17.000 elementos probatorios” en el análisis de los pagos procedentes de Venezuela.

“Hay banqueros y organizaciones peligrosas que hay que revisar, no sólo venezolanas, porque estoy hablando no sólo de dinero venezolano, sino que se está utilizando dinero sospechoso que va a otros sitios. En el caso de Odebrecht, nosotros encontramos que hay dinero en Andorra, dinero que llegó a España, a bancos españoles, dinero que fue a Estados Unidos —millones de dólares llegaron a EEEU—, dinero que fue a paraísos fiscales en el Caribe, dinero que fue a República Dominicana. Es decir, nos encontramos con un entramado criminal donde no sólo está involucrado Nicolás Maduro. Él no es el único, es un entramado grande”, señala Martín Tortabú.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído