La constructora de Brasil ya ha sido vinculada a otros casos de corrupción en América Latina

Odebrecht: los contratos chavistas con los que se “financió” a Podemos

Odebrecht: los contratos chavistas con los que se “financió” a Podemos
Odebrecht PD

Los fundadores de Podemos siguen en la mira de la justicia internacional. Además de las investigaciones de la Fiscalía Nacional de Bolivia y del Tribunal Anticorrupción de España, ahora el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio sigue tras la pista de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón. En concreto, están tirando del hilo de un complejo esquema de pagos que llevarían a la creación del partido de extrema izquierda.

Una fórmula en la que se suma la corrupta empresa de Brasil Odebrecht, la misma que ya llevó a Lula da Silva a la prisión. La relación de la firma con el régimen chavista llega a través de contratos que jamás se ejecutaban y cuyo dinero retornaba posteriormente en B a formaciones de extrema izquierda como la del actual vicepresidente Pablo Iglesias, según los documentos publicados por OkDiario.

En concreto, el diario mencionado ha sacado a la luz los documentos donde “se recogen los pagos por obras que o no se terminaron, o no se ejecutaron según los requisitos o, directamente, no se llegaron a iniciar”. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio está convencido de que los fondos no volvían a las arcas del Estado, sino que se desviaban hacia las cuentas de partidos de extrema izquierda en Europa.

El presidente del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, afirmó a OkDiario que “encontramos que dinero procedente de esa fuente ha ido a parar a Andorra, a España, a bancos españoles, a Estados Unidos, a paraísos fiscales en el Caribe, a República Dominicana”. En este sentido, precisa que se busca financiar al “Foro de Sao Paulo, para crear el sesgo ideológico, en donde, repito, toda la ultraizquierda del mundo —España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, países asiáticos y, por supuesto, del Continente Americano—, además de unirse con una misma ideología, buscaron el control del poder político. Para eso necesitaban dinero”.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído