LÍO EN TWITTER

Abascal hace picadillo a Iglesias por ‘el pin parental’: «A mis hijos no vas a educarlos tú ni tu secta comunista»

"Tú te reías en tu programa con una profesora que te contaba cómo había abusado de una menor"

Abascal hace picadillo a Iglesias por 'el pin parental': "A mis hijos no vas a educarlos tú ni tu secta comunista"

El ‘pin parental’ de VOX se ha convertido en el centro de debate durante estos días y como era de esperar ha protagonizado un rifirrafe entre Santiago Abascal y Pablo Iglesias en las redes sociales a cuenta de este tema.

Todo comenzó este 20 de enero de 2020 cuando el de Podemos contestaba a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, después de haber afirmado este que «el debate no es el ‘pin parental'», sino que «si los padres quieren que Pablo Iglesias eduque a sus hijos». A lo que Iglesias contestaba: «Almeida: a los niños no los tenemos que educar ni tú, ni yo, ni Abascal, ni el cardenal Cañizares, sino los profesores de la escuela pública. Eso es lo que odiáis; una escuela pública que dé a los niños la mejor educación independientemente del dinero o la ideología de sus padres».

Por alusiones, Santiago Abascal replicó al podemita: «No Pablo. A los tuyos los educas tú. A los míos yo. Y los conocimientos se la darán los profesores de la escuela pública o de la que elijamos los padres, que a eso también tenemos derecho. Lo que es seguro es que a los míos no vas a educarlos tú ni los de tu secta comunista».

La discusión entre los políticos no finalizó aquí y es que Iglesias se refería a Abascal afirmando que «de lo que se trata es de que tus hijos y los míos crezcan en libertad sea cual sea su orientación sexual y de que reciban una educación que les permita elegir sus ideas», además bromeaba «quien sabe, igual los míos acaban siendo liberales y del Athletic y los tuyos marxistas y del Rayo».

Abascal decidió no darle más bola al asunto y zanjaba con un último mensaje: «Tú te reías en tu programa con una profesora que te contaba cómo había abusado de una menor. Y ahora la nombráis cargo público. Esas son las lecciones que no debéis dar a los niños. Ni a los tuyos ni a los míos».

Con esta declaración Santiago Abascal se refería a Boti García, la nueva directora de Diversidad Sexual y LGTBI que confesó públicamente en una entrevista con Pablo Iglesias -en el programa Otra Vuelta de Tuerka- que había mantenido relación con una menor de 17 años cuando era profesora.

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído