Juan Guaidó ha difundido nuevas evidencias de los vínculos entre el chavismo y el grupo terrorista Hezbollah

Los vídeos con la evidencia demoledora de los vínculos del chavismo y el terrorismo islámico

Juan Guaidó está dispuesto a demostrar que el régimen de Nicolás Maduro no sólo afecta la democracia dentro de Venezuela, sino que representa un verdadero peligro para la estabilidad mundial por sus vínculos con los grupos terroristas islámicos, así como con los grupos del narcotráfico. Así quedó demostrado en un material audiovisual preparado por el gobierno interino de Venezuela y que ha sido presentado internacionalmente por el presidente encargado Juan Guaidó.

A pesar de que Pedro Sánchez no está dispuesto a verse personalmente con Juan Guaidó durante su gira europea, el líder de la oposición venezolana ha difundido el vídeo que demuestra cómo Nicolás Maduro comenzó a establecer como ministro de Asuntos Exteriores los vínculos con Irán y con el grupo terrorista Hezbollah en 2007. Justamente el paso que permitió que Hugo Chávez tuviera una cercana reunión con el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.

La cercanía de los regímenes se tradujo en la emisión de 10.400 pasaportes venezolanos a ciudadanos de Irán, Siria y Libia. Una relación que se afianzó a escondidas durante los años y que saltó a la luz por la polémica registrada en 2015, cuando funcionarios de la Embada de Venezuela en Irak advirtieron que el chavismo facilitaba el acceso de grupos terroristas a América Latina a través del cambio de documentación y de identidad.

Estados Unidos también demostró los vínculos y llegó a mencionar islas venezolanas como centro de operaciones extremistas islámicas. Incluso, se pudo conocer que, tras el último ataque con un dron al general Qasem Soleimani, la primera reunión para planear una respuesta ocurrió en Bolívar, un estado situado en Venezuela.

Los nexos, que están siendo investigados por los organismos de seguridad internacional y de Estados Unidos, son una evidencia que se está ignorando por el gobierno de Pedro Sánchez, justamente quienes tienen como socio de gobierno a Pablo Iglesias, quien está vinculado a sospechosos pagos recibidos desde Irán a través de la cadena de televisión, Hispan TV.

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído