MONÓLOGO DE LAS 8 DE HERRERA

La ‘bachiller’ Adriana Lastra anuncia que la apología del franquismo será delito mientras se rinden homenajes a etarras

"La apología importante que hay que prohibir por ley es la de los terroristas de ETA"

El Gobierno ya tiene entre manos una nueva ley propagandística. Este 10 de febrero de 2020, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado que el Ministerio de Justicia está preparando una reforma del Código Penal para establecer como delito la apología del franquismo.

Esta ‘ocurrencia’ ha sido muy criticada en el editorial de las 8 de Carlos Herrera en COPE:

«Eso no encaja con principios constitucionales como la libertad de expresión. Pero claro, como todo el mundo sabe, aquí en España en cuanto sales a la calle te encuentras un apologeta del franquismo, pero en la panadería, en la barra de los bares, en el taxi, cruzando un paso de cebra, en el parque. Estamos rodeados de franquistas exaltados, aunque no lo sepamos. Y hemos de agradecer que la siempre perspicaz Adriana Lastra se percate por nosotros y nos salve de sus garras».

Lastra ha comentado al respecto que «en democracia no se homenajea a dictadores y tiranos», por lo que el Franquismo vuelve a ser la preocupación principal de Pedro Sánchez. Por su parte, Herrera señalaba:

«Ahora quieren legislar contra la apología del franquismo, que es una de estas inaplazables emergencias sociales que este Gobierno atiende con una diligencia emocionante. Para qué hablar del paro, hombre, Europa nos ignora, Estados Unidos nos mira mal, las exportaciones se reducen… No, hombre, no». 

Mientras los socialistas continúan obcecados con Franco, los terroristas de ETA campan a sus anchas celebrando homenajes, un despropósito que indignaba mucho al periodista:

«Donde esté Franco, por cierto, más vivo y peligroso ahora que hace 40 años, que se quite lo demás. Miren, la apología importante que hay que prohibir por ley es la de los terroristas de ETA. Fíjese qué fácil. Esa es la importante. Los homenajes a etarras, los amigos de los muchachos que ahora tienen un papel crucial en España que es decirle al presidente por dónde van los tiros, y perdonen la expresión».

Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído