Las «dos almas» de C´s Castilla y León miden sus fuerzas

El próximo fin de semana, sábado 22 y domingo 23, C´s Castilla y León elige en votación quien serán los 29 compromisarios que representen a la Comunidad en la Asamblea Nacional.

Las "dos almas" de C´s Castilla y León miden sus fuerzas

Comienza la batalla interna en el partido naranja de Castilla y León y comienza fuerte. La elección de los 29 compromisiarios de Castilla y León que tendrán presencia y voto en la Asamblea que se celebrará en el mes de marzo y hará surgir una nueva dirección del partido que tendrá que lidiar una crisis que puede servir para el resurgir del partido o para firmar su finiquito, se celebrará este fin de semana de forma telemática y también en urnas instaladas en las diferentes agrupaciones del partido naranja.

Cualquier afiliado con más de 6 meses de antigüedad puede presentarse para ser elegido como compromisario en la Asamblea y en Castilla y León vuelven a medir fuerzas las dos corrientes dentro del partido, la liderada por el vicepresidente de la Junta y la liderada por el presidente de las Cortes Luís Fuentes.

El último pulso fue ganado por Fuentes, un pulso que sirvió para visualizar que solo 7 de las 34 agrupaciones locales de C´s en la comunidad apoyaron a Igea en la votación sobre los nuevos estatutos del partido, así que habrá que ver si la situación ha cambiado o la suerte está echada en estos momentos y la inmensa mayoría de los 29 compromisarios que vayan a la Asamblea sean del sector «Arrimadista».

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído