SESIÓN DE CONTROL AL CONGRESO

El repaso de Arrimadas a Sánchez recordándole sus ‘dedazos’ en RTVE: «Ha intentado convertirla en Tele-PSOE»

La líder naranja lo relaciona con los recientes nombramientos de la agencia EFE, RTVE, Correos o el CIS

La sesión de control a Pedro Sánchez se convirtió en una sesión de tortura manos de la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha arremetido contra el dirigente socialista por los “dedazos” que el gobierno ha realizado en varias in stituciones públicas.

“Los que más afecta de estos dedazos son a los profesionales de estas instituciones. Usted ha batido el récord de enchufados. ¿Va usted a velar por que las instituciones del Estado estén al servicio de todos los españoles?”, ha cuestionado la líder del partido naranja.

«Usted se cargó el concurso de RTVE, puso a alguien con cuarenta años de carné en el CIS -Tezanos-, colocó a su ex jefe de gabinete en Correos; a su ex secretario de Organización en Paradores, a una exministra en la Fiscalía General… Y ahora acaba de destituir al director de la agencia EFE», ha catalogado Arrimadas.

«SE VAN A REPARTIR LOS JUECES»

La de Ciudadanos ha recriminado a PP y PSOE que «vayan a repartirse los jueces» -está pendiente la renovación del Consejo General del Poder Judicial-. «Nosotros nunca participaremos de ese pasteleo. Ni con 10 ni con 57 escaños», ha aseverado.

El presidente del Gobierno, en su turno de réplica, ha dicho con la chulería que le caractariza que el Ejecutivo «pone las instituciones públicas al servicio de los españoles porque las instituciones son los españoles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído