DATOS CLAVE

Lío en Casa Real: Doña Letizia hundida, un amigo íntimo filtra sus mensajes privados a laSexta

Lío en Casa Real: Doña Letizia hundida, un amigo íntimo filtra sus mensajes privados a laSexta
Doña Letizia y Don Felipe, en una imagen del pasado invierno.

Una de las preguntas que más frecuentemente se hacen los medios de comunicación que cubren la información de la Casa y Familia Real española es lo que –ahora desde el otro lado de la trinchera- piensa realmente la Reina Letizia de los periodistas y la prensa patria.

Y estos días, alguien ha aportado pistas sobre cómo Doña Letizia, antes la periodista de CNN+ o TVE Letizia Ortiz Rocasolano, se toma algunas de las informaciones que sobre ella se publican a diario en los medios. Ha sido el periodista, ex de Interviú y especialista en la información rosa, Ángel Antonio Herrera, quien ha revelado una conversación privada con la ahora Reina de España.

Herrera se ha ido de la lengua en un programa de laSexta, en el que conduce Alfonso Arús bautizado Aruseros. El periodista, en un primer momento, daba cuenta de que “la prensa se ha apuntado al cumpleaños [Doña Letizia ha cumplido 47 años] con un recopilatorio de deslices o de aciertos según el medio y la mala leche”.

El también escritor hacía a continuación una encendida defensa de la Reina: “lo que pasa con Letizia es que es un tema chollo para el colorismo, más o menos canallita, como es un tema chollo Isabel Pantoja o María Teresa Campos«. A Doña Letizia es que la critican haga lo que haga. Siempre se equivoca de zapatos aunque ese día no lleve”, se lamentaba Ángel Antonio.

Y hasta ahí todo bien, sobre todo para Doña Letizia, pero inmediatamente entraba en terreno pantanoso atreviéndose a contar una conversación privada con la Reina, cosa que en la Casa Real no ha sentado nada bien lógicamente y que, además, ha causado una profunda indignación también en la esposa de Felipe VI.

La Reina confesaba al periodista, pensando que el off the record se iba a respetar, lo siguiente: “Mira Herrera, yo sé que lo mío vende sea verdad o sea mentira. Pero conviene a veces que ciertas cosas por un oído te entren y por el otro te salgan”.

Así, Ángel Antonio Herrera desvelaba la clave del pensamiento de la Reina de España sobre lo que de ella se publica en la prensa y eso, según han confirmado a Periodista Digital fuentes próximas a La Zarzuela, ha roto la paciencia de la Casa del Rey con el comportamiento de Doña Letizia a quien, posiblemente, se la llame a capítulos por esta conversación que en nada beneficia a la Corona.

De momento, en La Zarzuela nada opinan sobre el periodista que ha roto alegremente el secreto ni tampoco de laSexta, cadena que ha aireado la confesión.

VEA ‘EL QUILOMBO’ EN DIRECTO

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído