SITUACIÓN INÉDITA

Casa Real publica un vídeo por error: Doña Letizia entra en pánico por su obsesión con la seguridad

La población Sevilla de Écija se volcaba esta pasada semana con los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, en la visita que cursaban a la ciudad astigitana con motivo de la entrega del premio Escuela Emprendedora de la Fundación Princesa de Girona a las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA).

Don Felipe y Doña Letizia llegaban así al colegio premiado en cuestión, Escuelas Profesionales Sagrada Familia-Fundación Peñaflor para entregar el Premio Escuela del Año 2019 en reconocimiento al fomento de proyectos de innovación en los colegios. Los Reyes recibían el cariño de los profesores, equipo directivo y sobre todo de los niños que tenían ese jueves 6 una clase muy especial.

Tras los saludos protocolarios, los Reyes se reunieron en el aula con un nutrido grupo de alumnos de corta edad. Doña Letizia se había adelantado al Rey y ya se había sentado, junto a los más pequeños, en el lugar que le correspondía: una pequeña silla escolar.

El Rey Felipe estaba solo a unos metros porque había demorado los saludos. Cuando ya se dirigía al lugar reservado para él, y justo un par de segundos antes de tomar asiento, Doña Letizia reacciona de manera inesperada: levanta la pequeña silla en la que se iba a sentar el Rey y la revisa la parte de abajo. Inmediatamente después de esta inédita acción, Don Felipe se sienta sin novedades.

El gran problema es que toda la secuencia se aprecia en las imágenes, sin editar, difundidas por la Casa Real. Un error de peso de Zarzuela porque la sorprendente reacción de Doña Letizia ha provocado un lago hilo de críticas en las redes sociales o en medios antimonárquicos como los de inclinación separatista catalana que escriben:

“¿chicles enganchados o un artefacto explosivo? El diablo se esconde en los detalles”.

Lo cierto es que la difusión de estas imágenes, esta vez por el canal oficial de Casa Real, han puesto de manifiesto que en ocasiones la Reina Letizia no puede contener sus gestos o acciones.

Antes, los Reyes se daban un paseo entre los aplausos y vítores de la ciudadanía, los monarcas han regalado saludos y apretones de manos en su recorrido por el municipio, agradeciendo el “cariño” mostrado por los astigitanos y celebrando la ocasión dehaber podido conocer esta localidad cargada de historia.

Los Reyes desembarcaban en la céntrica Plaza de España de la localidad. Entre el entusiasmo del gentío, Felipe VI y Doña Letizia recorrían la plaza deteniéndose a cada momento para saludar a los vecinos, estrecharles la mano e intercambiar impresiones. Incluso algún vecino ha logrado entregar un regalo a Felipe VI.

Los Reyes accedían al fin al centro educativo, donde han saludado a los responsables del mismo, para a continuación visitar las instalaciones junto a las autoridades y al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Te puede interesar

Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído