EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS COMPINCHES, SOCIOS Y AMIGOS

La Policía está indignada con la ‘metamorfosis’ de Marlaska: «Ahora condecora a un ‘mosso’ afín al separatismo y no a los nuestros»

La Policía está indignada con la 'metamorfosis' de Marlaska: "Ahora condecora a un 'mosso' afín al separatismo y no a los nuestros"
David Boneta. PD

En vísperas del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y preguntado sobre el papel que jugarían los Mossos d’Esquadra, David Boneta afirmó que el cuerpo autonómico «se debía» al Govern de Cataluña, entonces presidido por Carles Puigdemont.

Casi dos años después, en septiembre de 2019, el cambiante ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska firmó una concesión de la medalla al mérito para condecorar al agente.

Una decisión que, según subraya Gonzalo Araluce en ‘El Español’ este 22 de octubre de 2019, ha irritado en el seno de la Policía Nacional y que se ha reavivado estos días con motivo de los disturbios que se han vivido en Barcelona.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) expresó al DAO José Ángel González el malestar que impera en el cuerpo por la condecoración concedida al comisario David Boneta, de los Mossos d’Esquadra, una cruz al mérito policial con distintivo policial.

«Ha generado una polémica justificada por sus nexos con el independentismo».

En vísperas de la celebración del referéndum ilegal del 1-O, en una entrevista en Cadena SER, y a la pregunta de qué harían los Mossos d’Esquadra durante la jornada, Boneta respondió: «Lo que ordene la Generalitat».

VEA EL QUILOMBO – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Autor

Francisco Lorenson

Polifacético e innovador reportero, lleva años trabajando en el sector y aprendiendo de algunas de las personas más inteligentes del negocio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído