Fracasos socialistas en la lucha contra el coronavirus

El ministro más inepto califica de «pasado ficción» las pifias, pufos e irresponsabilidades del Gobierno ante el COVID-19

El ministro de Consumo reconoce que hicieron "bastantes cosas mal", pero recomienda que sean pasadas por alto y sin consecuencias

El ministro más inepto califica de "pasado ficción" las pifias, pufos e irresponsabilidades del Gobierno ante el COVID-19
Alberto Garzón PD

El gobierno de Pedro Sánchez desconoce la vergüenza y la autocrítica.

A pesar de que la prensa desveló que el PSOE y Podemos han cometido garrafales errores en la gestión de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, los socialistas y comunistas solo han reconocido aquello en donde los han pillado. Sin embargo, al mejor estilo de Pilatos quieren lavarse las manos de toda responsabilidad y dejar que sus equivocaciones e irresponsabilidades se queden en la sombra.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón,  indicó durante una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’ que “seguramente» el Gobierno de Pedro Sánchez haya hecho «bastantes cosas mal» dentro de la lucha contra el virus”. Eso sí, el comunista no cree que sea el momento de «hacer pasado ficción» porque, ante un «fenómeno tan desbordante», todos los países estaban «descolocados independientemente del signo político del gobierno».

Garzón se apega a la teoría de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien afirmó que «puede que haya fallos, sin ninguna duda, los hay», aseguró entonces, para después señalar que, si estos existen «hay que reconocerlos y ya está». Sin embargo, ninguno dice que se tomarán medidas contra las personas que realizaron dichos fallos, ya que cada una de sus equivocaciones se ha traducido en el fallecimiento de españoles.

Culpar a Italia

Garzón insistió en ‘Las mañanas de RNE’ que el COVID-19 pillo «descolocados» a todos los países «independientemente del signo del gobierno». Unas palabras que recuerdan la descarada excusa de Marlaska, quien culpó a Italia para justificar que el gobierno de España no compró material sanitario para prevenir el coronavirus.

En una entrevista que concedió a ‘El Correo’, el ministro Marlaska ‘echó balones fuera’ y afirmó que “este gobierno no tiene ningún motivo para arrepentirse de nada”. Y para demostrarlo, ha dejado claro que si algo ha salido mal en la lucha española contra el coronavirus, es por la culpa de Italia.

En un intento por apagar el ‘incendio’ del 8M [donde los partidos del gobierno habrían convocado a una manifestación multitudinaria a sabiendas que ayudaría a la expansión del coronavirus], Grande-Marlaska llegó a indicar que “no hubo ni una sola objeción de ningún experto ni de la autoridad médica a que se celebraran eventos masivos ese fin de semana”. A pesar de que su afirmación es imprecisa y existían alertas comunicadas por la OMS, el ministro dio un paso más allá y empezó a apuntar hacia el extranjero.

“Las advertencias sobre la gravedad las teníamos, si usted quiere, desde enero, desde que vimos lo que estaba pasando en China. Otra cuestión son las medidas que se deben tomar atendiendo al criterio de las autoridades científicas y sanitarias”, indicó Marlaska sin darse cuenta de que estaba colocando el cuello en la soga.

“Si desde enero se conocía la gravedad de la situación ¿por qué España no empezó a comprar material entonces?”, le replicó el periodista. Lo que llevó al ministro de Interior a culpar a los italianos: “¿y por qué no empezó a comprarlo Italia?”.

Unas palabras que no han tardado en viralizarse en las redes sociales con el #fueItalia, donde los usuarios han realizado un resumen de todas las veces que el PSOE y Podemos han fallado en la gestión de la crisis del coronavirus pero que, en la versión de Grande-Marlaska, siempre serán culpa de los italianos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído