Jacob Israel: «VERGONZOSO: Cataluña suspende el Homenaje a las víctimas del Holocausto»

Jacob Israel: "VERGONZOSO: Cataluña suspende el Homenaje a las víctimas del Holocausto"

Por Jacob Israel, Director Internacional de United with Israel

Hoy lunes se celebrará en todo el mundo libre el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. En todo el mundo libre menos en Cataluña.

Quedan lejos aquellas imágenes de unión, solidaridad, condena y recuerdo del Holocausto, que nos ofrecía el Parlament de Catalunya año tras año.

El Parlament de Catalunya acaba de suspender en un comunicado muy breve, y sin disculpa alguna, su homenaje anual a las víctimas del Holocausto nazi, con motivo del día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto judío por parte del nazismo.

El motivo esgrimido no es otro que el de celebrar en su lugar un «debate general sobre la corrupción estructural, sistémica e institucionalizada» en el Parlament. En otras palabras, y para que se nos entienda: “No tenemos media hora para vuestras tonterías de Holocaustos. Este debate es más importante”.

Esta cancelación no puede sorprendernos ya que en mayo del año pasado la Generalitat usaba un homenaje a las víctimas del nazismo en el campo de concentración de Mauthausen como altavoz de sus reivindicaciones políticas.

Lejos quedan los tiempos, cuando la expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, con motivo del acto homenaje a las víctimas del Holocausto nazi celebrado en el año 2011 en el Parlament de Catalunya dijo: “Hago un llamamiento para que el holocausto no caiga nunca en el olvido y para desterrar cualquier muestra de odio o fanatismo de nuestra sociedad así como los intentos de combatir la diferencia«.

Bien harían los dirigentes del actual gobierno de la Generalidad de Catalunya, así como el Presidente del Parlament, Roger Torrent, en aplicarse lo dicho por su compañera de filas hace menos de una década.

Condenamos la suspensión por parte del Parlament y de su presidente, del acto en memoria de las víctimas durante el Holocausto.

Permanecer pasivo ante el aumento del antisemitismo-antisionismo ya no es una opción.

Solo han pasado 75 años desde la liberación de Auschwitz y los horrores del Holocausto. Sin embargo, muchos parecen haberse olvidado de las consecuencias del antisemitismo.

 ¿Estás a favor de Israel?

¿Quieres hacer algo grande por Israel hoy mismo? Haz una donación a United with Israel, y ayudarás a educar e inspirar a millones de personas en todo el mundo para que apoyen, como tu lo haces, a Israel.

Somos un movimiento mundial que fomenta la unidad y el amor por la Tierra de Israel y el Pueblo Judío. Todos los días publicamos historias sobre Israel para educar, inspirar y dotar de más recursos a los partidarios de Israel en todo el mundo. Contribuimos a causas vitales como la construcción de refugios antiaéreos y ayudamos a los más necesitados. Las donaciones de los verdaderos amigos de Israel como tu hacen que esto sea posible… así que por favor muestra tu apoyo a Israel hoy mismo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído