Manuel del Rosal: «De rebuznos, lenguaje inclusivo y cargos públicos»

Manuel del Rosal: "De rebuznos, lenguaje inclusivo y cargos públicos"

En este gobierno diseñado por y para Pedro Sánchez hay diez cargos públicos que, según los criterios progresistas sobre el lenguaje de Carmen Calvo y compañeras, deberían titularse “cargas públicas”, al estar desempeñados por mujeres.

En el lenguaje inclusivo, tan del agrado de este gobierno en general y de Carmen Calvo en particular, cuando una mujer ocupe un cargo público, se le llamará “carga pública”. Son diez las ministras, es decir, son diez cargas públicas. Hay más, muchas más cargas públicas, pero vamos a limitarnos a las ministras. Estas señoras amantes entregadas del lenguaje inclusivo no son cargos públicos, sino “cargas públicas”. ¡Y menudas cargas!

Los ciudadanos, estoicamente, hemos de soportar estas cargas, con el añadido de mantenerlas con nuestros impuestos. Todo podría ser soportable si estas cargas públicas trabajaran para el bienestar general de los ciudadanos, No es así porque a lo más que llegan en su labor ministerial, es a hacer que todos los días nos desayunemos con un rebuzno; si un rebuzno. Verán: ¿se puede definir de otra forma la parida de la ministra Celaá sobre los hijos? o la gilipollez académico-lingüística de Carmen Calvo sobre el lenguaje inclusivo, o la petición sectaria y homófoba de Irene Montero sobre los hijos de padres de derechas. Yo creo que la única definición exacta de esas paridas ministeriales de cargas públicas es: rebuznos. Porque no se vayan a creer que sus señorías no rebuznan. Sus señorías rebuznan en ocasiones, y lo hacen tan bien que sus rebuznos pueden con fundirse con los rebuznos de los asnos. Ya lo decía Sancho en el capítulo XXVII de la segunda parte del Quijote: “…que bien puede ser que los regidores que entonces rebuznaron viniesen con el tiempo a ser alcaldes de su pueblo” “…porque tan a pique está de rebuznar un alcalde como un regidor”

Ya lo dijo Séneca: “Un burro puede fingir ser un caballo, pero tarde o temprano rebuzna”

Y mientras, los ciudadanos soportando sobre sus espaldas tanto rebuzno de estas “cargas públicas” y manteniéndolas con los impuestos que pagamos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído