Fernando Rayón

Ciudadanos está a por uvas

Ciudadanos está a por uvas
Fernando Rayón (La Razón). PD

PSOE y Cs se reunieron este 8 d emarzo de 2017 para registrar una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP. C’s confirmó que estaban hablando con Podemos para la iniciativa sea de los tres partidos.

Los socialistas querían que Cs se sumara a ella, pero finalmente, y como Cs quiere ser protagonista, registraron una nueva. Albert Rivera llevaba meses advirtiendo de que si no había acuerdo con el PP impulsarían la comisión con la oposición.

Y tras el rifi rafe de ayer con Rajoy anunció que ya estaban negociando con PSOE y Podemos registrar un documento en las próximas horas. Y así fue.

Tiene razón Rivera. El PP no cumple lo que firma y encima dice que firmó porque eran lentejas.

Pero hay algo que no encaja en el planteamiento de Cs . Son un partido nuevo, aun limpio de corrupción, con un líder joven y que tiene buena imagen. Tienen también a favor la actual aritmética parlamentaria.

Pero les falta estrategia. ¿El presidente de Murcia es una cuestión nacional ?¿ El problema de España es hoy la corrupción del PP?

En las elecciones catalanas de 2015 se convirtieron en el segundo partido del arco parlamentario con 26 escaños. Lideran la alternativa a los independentistas.

¿No es más urgente un pacto allí con los partidos constitucional is tas, que en el Parlamento con PSOE y Podemos? Entiendo que su estrategia postelectoral sea desgastar al PP, pero sólo lo conseguirá posicionándose en las cuestiones fundamentales. La madurez de Cs está en distinguir lo principal de lo accesorio.

Puede hacer mucho más por España y Cataluña si decide participar en un Gobierno de Rajoy y cambiar las cosas desde dentro. Ésa sería la plasmación desune o na to liberalismo: cambiar la vieja política pero a costa de ofrecer soluciones alejadas de lo políticamente correcto y convencional.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído