Uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7

Windows 7 muere: cesa el apoyo técnico y queda a merced de piratas informáticos

Windows 7 muere: cesa el apoyo técnico y queda a merced de piratas informáticos
Windows PD

El sistema operativo Windows 7 pasa a mejor vida. A pesar de que fue uno de los más populares de la pasada década, este martes 14 de enero dejará de recibir apoyo técnico, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

No se trata de un anuncio para tomar a la ligera. El portal Net Market Share afirma que uno de cada cuatro ordenadores en el mundo sigue operando con Windows 7, pese a que Microsoft ya alertó hace un año de que a principios de 2020 dejaría de actualizar el sistema con nuevos parches.

Según los datos más recientes de diciembre de 2019, más de la mitad de los ordenadores de sobremesa o portátiles en el mundo tienen instalado Windows 10, la última versión del sistema operativo, pero un considerable 26,62 por ciento siguen usando Windows 7.

Los medios especializados atribuyen que tantas personas siguen usando Windows 7 es la satisfacción general de los usuarios con este sistema operativo, así como la mala acogida que Windows 10 tuvo en un primer momento entre parte de los clientes.

Pese a dejar de ofrecer asistencia técnica para Windows 7 al público en general, Microsoft seguirá dando apoyo a aquellas empresas y agencias gubernamentales que lo deseen y que estén dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por ello.

Además de hacer al sistema más vulnerable ante posibles ataques, dejar de prestar apoyo a un sistema conlleva, en la práctica, su progresiva desaparición del mercado, ya que otras compañías dejarán de fabricar productos compatibles con Windows 7, como por ejemplo navegadores de internet o programas de edición de vídeo y fotos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído