Vídeo viral: El ejército de EE.UU. trabaja ya en este aparato para mirar a través de las paredes

El dispositivo utiliza un ‘software’ de análisis de señales para distinguir la respiración de los humanos en movimiento de otros objetos que pueda haber detrás de un muro, según recoge rt y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

El Ejército de Estados Unidos acaba de conceder un cuarto de millón de dólares en fondos a una ‘startup’ que desarrolla un sensor portátil diseñado para detectar personas a través de las paredes, informa Task & Purpose.

Este nuevo dispositivo, llamado Lumineye, está diseñado, al igual que aquel que aparece en la película ‘Aliens’, para identificar personas y seguir sus movimientos al otro lado de muros, para lo cual usará un sensor que con «‘software’ de análisis de señales para distinguir la respiración de humanos en movimiento de otros objetos».

También se espera que el sistema pueda detectar objetos a través del humo y el fuego.

El dispositivo tendrá un tamaño menor al de una tableta y menos de un kilo de peso y podrá ser fabricado en impresoras 3D.

Se cree que la empresa Lumineye podría usar para el aparato tecnología de radar de ondas milimétricas. Las ondas milimétricas son una forma de radiación electromagnética, como la luz solar o las ondas de radio, en una banda de diez milímetros a un milímetro, explica el portal. Los aparatos de este tipo funcionan en un espectro comprendido entre las microondas y la radiación infrarroja.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído