Tecnología musical

¿Sabías que Roland lleva desde los años 70 fabricando instrumentos para hacer música electrónica?

¿Sabías que Roland lleva desde los años 70 fabricando instrumentos para hacer música electrónica?
Roland Wikimedia Commons

Actualmente es una de las empresas musicales con más prestigio en todo el mundo. Sus productos van desde amplificadores hasta teclados, aunque el producto más representativo son los sintetizadores según wp. Son muchas las agrupaciones musicales que consideran los teclados Roland (y otros equipos de la misma marca) como la herramienta musical más adecuada, pues el sonido que estos instrumentos pueden dar es único. El fundador de Roland Corporation, Ikutaro Kakehashi, murió el 2 de abril de 2017 tras haber dejado un legado único a la música moderna.​

Roland Corporation es un fabricante japonés de instrumentos musicales electrónicos, de equipos electrónicos y de software. Ikutaro Kakehashi fundó la corporación en Osaka el 18 de abril de 1972. En 2005, el cuartel general se movió a Hamamatsu. Hoy, la corporación tiene fábricas en Japón, Estados Unidos, Italia y Taiwán, con más de 2000 empleados.

Kakehashi fundó Ace Electronic Industries en 1960, una manufacturadora de numerosos Órganos de Combo, amplificadores de guitarra y pedales de efectos. Además fue contratado por Hammond para producir máquinas rítmicas para la línea de hogar de la compañía. En 1973 Kakehashi cortó los lazos con ambas compañías para fundar Roland.

Como muchas otras compañías japonesas en sus inicios, el nombre «Roland» fue seleccionado para favorecer la exportación, ya que Kakehashi estaba interesado en un nombre que fuera fácil de pronunciar en cualquier parte del mundo. Un rumor ampliamente difundido decía que se tomó del poema épico francés «La Chanson de Roland», pero, en realidad, el nombre Roland se sacó mirando una guía telefónica.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído