La decisión estaría relacionada con una teoría dentro de Facebook de que dejar de mostrar los 'me gusta' aumentará la cantidad de publicaciones que hacen los usuarios en la aplicación

La verdadera razón para ocultar los ‘me gusta’ en Instagram no es reducir el estrés o el ciberacoso

La verdadera razón para ocultar los 'me gusta' en Instagram no es reducir el estrés o el ciberacoso

De acuerdo con algunas fuentes, existe una teoría dentro de la compañía de Mark Zuckerberg de que dejar de mostrar los ‘me gusta’ aumentará la cantidad de publicaciones que hacen los usuarios en la aplicación, al hacer que se sientan menos preocupados por la popularidad de sus contenidos. De esta manera, pasarían más tiempo en Instagram, lo cual aumentaría la capacidad de la empresa para mostrar más anuncios.   Aunque Facebook ha calificado su reciente decisión de ocultar los ‘me gusta’ en Instagram como un esfuerzo por reducir el estrés y el ciberacoso en la popular aplicación social, en realidad, este paso podría estar motivado por intereses comerciales, según se desprende de las declaraciones de tres exempleados de la compañía a CNBC.

De hecho, el director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, admitió recientemente que la decisión de ocultar los ‘likes’ puede hacer que las personas «den menos ‘me gusta’ y publiquen un poco más», si bien insistió que el motivo es «simplemente despresurizar Instagram para los jóvenes», según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

Aunque eliminar los ‘me gusta’ podría estimular a los usuarios de a pie a publicar más, también podría perjudicar a los ‘influencers’, admitió una de las fuentes consultadas por el medio. Sin embargo, dado que los rivales Snapchat, TikTok y Twitter tienen ecosistemas para las celebridades mucho menos desarrollados, Facebook es consciente de que los influentes tienen pocas alternativas a las que podrían acudir.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído