Toñi Moreno se cree el bulo y abandona ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’

La falsa muerte de María Teresa Campos provoca una hecatombe con Toñi Moreno desmoronada en directo

Diario Gol publica un titular engañoso sobre María Teresa Campos

El 9 de octubre de 2019, Diario Gol publicó un titular que daba a entender que María Teresa Campos había muerto. Era un bulo pero Toñi Moreno se lo creyó y tuvo que abandonar el directo de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ víctima del shock.

Acababa de empezar ‘Mujeres y hombre sy viceversa  y vimos a Toñi Moreno llorando:

Tengo que pedir disculpas por cómo empiezo el programa. Hace 30 segundos acabo de sentarme con Nagore (Robles) en el programa y hemos leído una información que no está contrastada todavía, ¿no?… Pues nada, lo  contrastamos. Es sobre María Teresa Campos. Yo espero que no sea verdad.  Es muy difícil esto…  Vamos a hacer una cosa. Nagore, te sientas y presentas tú el programa. Esto no os lo merecéis en casa pero os lo juro, lo he leído hace 30 segundos y este programa es en directo y me habéis pillado así.

Toñi se levantó de su asiento y fue sustituida durante unos pocos minutos por Nagore Robles, quien también parecía muy afectada.

Toñi regresó a su puesto, hablando por teléfono con María Teresa Campos, colgó y dijo:

En esta profesión hay gente maravillosa, de esos que ponen en riesgo su vida para denunciar casos. Esos son periodistas que aman el periodismo. Luego estamos  los que andamos por ahí y hacemos lo que podemos y luego están las ratas de cloaca, que también las hay, como  en todas las profesiones. De repente, ha salido la noticia de que Teresa campos  había muerto. Lo he leído y hay gente que me ha escrito  dándome el pésame y lo he dado por hecho. Me ha dado un ataque de nervios y pido perdón a todo el equipo de este programa.  Acabo de hablar con ella y está estupenda.

La noticia a la que estaba haciendo referencia Moreno era la publicada por Diario Gol cuyo titular rezaba así: “Acaba de morir”. María Teresa Campos y España de luto.

En realidad, era un cebo para hablar de la muerte del periodista Pepe Oneto, muy amigo de Campos.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído