‘OT’ se estrena con un 13% de share mientras que el reality de T5 lidera con un 18%

‘OT 2020’ se hunde frente a ‘El tiempo del descuento’: Y luego nos quejamos de que la sociedad va mal…

El talent TVE ha crecido en ritmo y se ha puesto las pilas con el casting

'OT 2020' se hunde frente a 'El tiempo del descuento': Y luego nos quejamos de que la sociedad va mal...

El 12 de enero de 2020 tuvo lugar uno de los grandes duelos televisivos del año. TVE estrenó ‘Operación Triunfo 2020’ y Telecinco hizo lo propio con ‘El tiempo del descuento’, continuación de ‘GH VIP 7’. Y aunque el talent-show musical  ha mejorado considerablemente con respecto a la edición del 2018, se quedó como tercera opción de la noche. Algo va mal en este país cuando seguimos prefiriendo a los famosillos de siempre y sus tramas inventadas.

La del 12 de enero de 2020 fue la gala 0 menos vista de la historia de ‘Operación Triunfo’. Un 13% de cuota de pantalla frente al 20 % de la edición de 2018 (que fue, sin duda, de las peores que se recuerdan).

Es una pena. El nuevo ‘OT’ promete como hacía años que no hacía. Tiene un casting interesante, talentoso y con perfiles atractivos y poco pedantes. La gala en sí creció en ritmo (con una estructura muy picadita y accesible) y los números musicales, en su mayoría, brillaban. Y para rematar, Roberto Leal estuvo sembrado como presentador.

Problemas: El sonido, como siempre, fue mediocre (algo intolerable en un programa musical). Pero lo peor, sin duda, el jurado. Exceptuando a Natalia Jiménez, el resto es irrelevante. Nina estaba en un papel incomprensible (parecía excesivamente encorsetada) y  Javier Llano y Javier Portugués ‘Portu’, sinceramente, dan igual.  Ese ‘buenrollismo’ impostado saca de quicio. ¿En serio que no podían haber hecho una mínima crítica mala? Hubo cantantes que desafinaron de lo lindo.

Pero con todo, ‘OT 2020’ pinta bien pero la audiencia, de momento, no ha respondido, Ha preferido ver esa tomadura de pelo llamada ‘El tiempo del descuento’, repetir la experiencia de ‘GH Dúo’ pero sin sus mejores personajes y con otro nombre para evitar el boicot de anunciantes.

Aún así, es pronto. Es normal que a un formato como ‘OT’ le cueste arrancar. Pronto llegará el fenómeno fan y la audiencia subirá. Esperemos.

 

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído